Rayo 0-2 Atlético: Correa y Griezmann mandan a los rojiblancos en cabeza a 2016

    • Los de Simeone ganaron con dos goles en los últimos instantes del partido después de hacer a Yoel el mejor del Rayo.
    • Torres perdonó multitud de ocasiones y Godín remató al larguero. El canterano Thomas apreció en el momento clave.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria ante el Rayo Vallecano en un partido que se decidió en el tramo final. Los rojiblancos perdonaron multitud de ocasiones ante Yoel, el mejor del equipo local en el partido, pero no pudo mantener el empate con sus paradas. Aguantan el ritmo del Barcelona, que tiene un partido menos, y cierran el año 2015 como colíderes.

El Rayo salió ante su afición con una defensa formada por tres jugadores, en la que finalmente comenzó Chechu Dorado por lesión de Antonio Amaya, un tanto atrevida teniendo en cuenta que Fernando Torres y Antonie Griezmann son dos futbolistas que juegan bien al espacio y se sienten cómodos teniendo metros por delante. La banda defendida por Quini ha sido el gran coladero del Rayo Vallecano, el Atleti colgaba balones a la espalda del jugador cordobés buscando la internada de Carrasco.

El partico comenzó con dominio de los de los locales en la circulación de balón, pero las ocasiones más claras caían del lado del Atlético. Los de Simeone salieron al césped realizando una gran presión sobre los rayistas, pero conforme pasaban los minutos los locales se sentían más cómodos y lograban una circulación fluida del esférico, aunque sin peligro alguno sobre la meta de Oblak.

Saúl protagonizó la primera ocasión del partido con un disparo lejano, pero fue Carrasco el que estuvo cerca de adelantar al Atlético. Primero se sacó una volea que despejó Yoel y después remató demasiado cruzado ante el portero. Antes del descanso, Torres perdonó un mano a mano y volvió a quedarse sin el ansiado gol 100.

Oblak apenas tuvo que trabajar en algún remate a balón parado ante un Rayo que no creó ocasiones claras y Godín tuvo el primero, pero su remate se estrelló en el larguero. Thomas, que no había jugado ni un minuto hasta la lesión Tiago hace unas semanas, saltó al campo en el tramo final y decantó la balanza. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, arrancó en el centro del campo, hizo una pared con Saúl y le puso un pase de gol a Correa, que no perdonó.

Solo dos minutos después y ya en el tiempo añadido, Jackson aprovechó que el Rayo estaba volcado para buscar un pase profundo a Griezmann, que superó a Yoel con un bonito gol de vaselina. El Atlético cierra 2015 en la cabeza de la tabla y en disposición de volver a pelear por todos los títulos en 2016.

Mostrar comentarios