Rayo 0-4 Barcelona: Pedro se viste de goleador en una nueva clase maestra de Valdés

    • El equipo azulgranano necesitó de los goles de Messi para imponerse en Vallecas, donde Pedro anotó su primer 'hat-trick' en la Liga.
    • Víctor Valdés volvió a estar sublime en la portería, paró varias ocasiones claras, incluyendo un penalti.

¿Valdés, no quieres continuar jugando en el Barcelona? Ésta es la pregunta que Rosell, el 'Tata' y todo el barcelonismo en general estarán deseando que responda afirmativamente el mejor portero del momento, pero parece que no va a ser posible.

Ante el Rayo Vallecano, Valdés volvió a dar una lección de paradas de todos los colores. No tardó en empezar con su recital. Apenas había pasado tres minutos de juego cuando Perea ejecutó un cabezazo al que respondió con una paradón y una bronca a su defensa.

El Rayo de Paco Jémez siempre es fiel a su estilo, toque, toque y toque. Al Barcelona le costaba mucho recuperar el balón y la posesión estaba muy dividida, también las ocasiones. Messi, extrañamente, se durmió en un mano a mano ante Rubén y poco después Tito sacó bajo los palos un disparo de Neymar.

Tan animado estaba el partido que Montoya lo intentó de lejos, el problema, que era su portería. El defensa azulgrana cedió el balón a su portero, que no llegó y el esférico 'lamió' el poste para irse a córner. No había duda, era un partido de goles y eso está muy caro en la Liga. El que gasta más dinero en delanteros, suele ganar. Y fue lo que pasó en Vallecas.

Antes de eso, el Barça continuaba dando muestas de su nuevo estilo y Valdés ya no se cortaba si tenía que sacar en largo, mientras Piqué y Mascherano intentaban enviar diagonales hacia los extremos, Pedro y Neymar.Pedro estrena su casillero de 'hat trick'

Llegada la media hora de juego y los porteros eran los mejores en cada equipo. Nadie acertaba con la portería rival, pero Pedro no perdonó la primera que tuvo en sus botas. El 'imán' de Messi atrajó a cuatro defensas y el argentino asistió a Pedró, que definió a la perfección con la izquierda.

Pedro no es de los que perdonan y mucho menos si se los ponen a puerta vacía. Así fue como completó su triplete, primero a pase de Cesc y después tras una asistencia de Neymar. Éste es el primero que consigue con la camsieta azulgrana y anteriormente logró otro con España.

En mitad del festival del canario (todavía con 0-1) apareció Valdés para tranquilizar al 'Tata', algo nervioso en el banquillo. Adriano cometió un claro penalti sobre Trashorras, que fue el encargado de lanzarlo. El portero se quedó en el medio de la portería y adivinó la intención del jugador franjirrojo.

El Rayo no temía encajar una goleada, pero solo era cuestión de minutos que cayera algún tanto más. La defensa de Paco Jémez cada vez dejaba más huecos y entonces Fabregas no falló a su cita con el gol, ni Xavi a la de asistente. Así llegó el cuarto.

Con tantos espacios, Martino ingresó a Tello para que los aprovechara y en el cento del campo a Iniesta y Dos Santos, para dar descanso a Xavi. Por suerte para el Rayo no hubo tiempo para más, aunque hay que destacar que el equipo de Paco Jémez consiguió ganarle la posesión de balón al Barcelona después de 316 partidos sin que nadie consiguiera hacerlo (2 con Rijkaard, 247 con Guardiola, 60 con Vilanova y 7 con Martino).

Mostrar comentarios