Rayo y Málaga se miden en un duelo clave por la permanencia

  • El Rayo, penúltimo de la tabla con 17 puntos, necesita mirar al futuro con optimismo y por ello tratará de lograr tres puntos clave para sus aspiraciones de salvación ante un Málaga que llega al choque crecido tras vencer al Sevilla, pero que también necesita puntuar para no meterse en apuros.

Madrid/Málaga, 7 feb.- El Rayo, penúltimo de la tabla con 17 puntos, necesita mirar al futuro con optimismo y por ello tratará de lograr tres puntos clave para sus aspiraciones de salvación ante un Málaga que llega al choque crecido tras vencer al Sevilla, pero que también necesita puntuar para no meterse en apuros.

El conjunto madrileño afronta este partido después de las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada ante el Levante (0-0) y conscientes de que en esta segunda vuelta Vallecas debe ser un fortín del que se escapen los menores puntos posibles, puesto que en en la primera mitad del campeonato solo se sumaron seis de veintisiete posibles y con esos números es complicado mantener la categoría.

Ante el Málaga el Rayo debe seguir con la línea de mejoría demostrada ante el Levante, principalmente en el plano defensivo, porque parte de sus opciones de victoria pasarán por no cometer los habituales errores de bulto cerca de su portería que han costado bastantes goles.

Para ello, lo más probable es que el técnico Paco Jémez vuelva a apostar por Saúl Ñiguez y el portugués Zé Castro como pareja de centrales, con la novedad de Nacho por el lateral izquierdo y de Arbilla en el derecho en sustitución de Tito, que cumplirá un partido de sanción.

La baja por lesión de Jonathan Viera y las molestias que ha arrastrado esta semana Rubén Rochina obligarán a Jémez a recomponer esa línea con la entrada del guineano Lass Bangoura y el probable regreso al once de Alberto Bueno.

La principal duda estará en la punta de ataque, puesto que el argentino Joaquín Larrivey y el italiano Samuele Longo cuentan con opciones de salir de inicio.

Enfrente estará el Málaga que, tras ganar la pasada jornada al Sevilla (3-2), buscará sumar una nueva victoria que le aleje de las posiciones de descenso, de las que le separan solo cuatro puntos.

Al Málaga no se le suele dar bien Vallecas, ya que en sus anteriores ocho visitas solo ha logrado la victoria en una ocasión y fue la pasada temporada cuando dirigía al equipo andaluz el chileno Manuel Pellegrini.

Para este encuentro, el equipo malagueño tendrá la baja del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', sancionado, y son dudas con problemas físicos el defensa Jesús Gámez y el delantero holandés Mounir El Hamdaoui.

Además, el defensa Weligton y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz tendrán que esperar una semana más de baja por las lesiones musculares que padecen.

Dos centrocampistas, el portugués Eliseu Pereira y el argentino Fernando Tissone, están recuperados de sus respectivas lesiones y apuntan al once titular. También cabe la posibilidad que los dos últimos refuerzos, el delantero argentino Ezequiel Rescaldani y el centrocampista ucraniano Iakovenko, sean convocados tras llevar una semana trabajando con todos sus compañeros.

El que no podrá sentarse en el banquillo de Vallecas será el técnico alemán Bernd Schuster, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Sevilla, por lo que, al no estar tampoco su ayudante Fabio Celesti, que no tiene la documentación en regla, tendrán que ser el preparador físico Carlos Cascallana o el preparador de porteros Angel Mejías los encargados de dar las instrucciones a los jugadores desde el campo.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Nacho; Trashorras, Baena; Lass, Bueno, Falque; y Larrivey o Longo.

Málaga: Caballero; Gámez o Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Tissone, Camacho, Eliseu; Pablo Pérez y Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios