Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

    • El delantero francés ya ha marcado cinco goles en nueve partidos en la Champions League en la temporada.
    • Fabio Coentrao habilitó al delantero francés. Un toque un gol: efectividad cien por cien para el '9'.

El madridismo andaba pendiente en las horas previas a la visita del Bayern del estado físico de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale para calcular las posibilidades de victoria en al ida de las semifinales. Al final, el hombre más decisivo fue el que siempre asiste a los demás, Karim Benzema.

Cristiano no podía ni quería faltar a una cita de relumbrón, de las que hacen historia y por la que todos los futbolistas de los clubes grandes suspiran desde el inicio de cada curso. Cada partido se disputa para jugar uno de este calibre. Paso a paso hay que llegar hasta el duelo cumbre. Por el camino quedan encuentros menos trascendentes que hay que dejar atrás para llegar a uno como el del Bayern de Munich.

El jugador portugués ya se perdió la final de Copa. Su rostro, pese a la victoria contra el Barcelona, era una mezcla de alegría y resignación. No había sido protagonista. Necesitaba serlo y por eso aceleró su recuperación. Tenía que estar sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu sí o sí.

Tardó dieciocho minutos exactos en tocar el primer balón. El dominio abrumador del Bayern en la posesión no daba muchas opciones al luso, que, desesperado, vio como el cuadro de Guardiola dominaba el partido con un el ochenta por ciento de la posesión.

Mereció la pena esperar su primera pelota. De ella, nació el gol de Karim Benzema. Con un pase en profundidad a Fabio Coentrao habilitó a su compatriota para que éste asistiera al delantero francés. Un toque un gol: efectividad cien por cien para el '9'.

El hombre esperado por Zidane para resolver partido esta vez si lo hizo. Estuvo menos participativo para asociarse con sus compañeros, porque no le llegaban demasiados balones, pero todos lo que tocó lo devolvió bien.

El francés puso al Madrid camino de Lisboa con su gol y ya suma 5 tantos en 9 partidos. El delantero muestra su lado más depredador en la Champions, competición en la que Higuaín no triunfó, una de las razones por las que no sigue en el equipo.

Mostrar comentarios