Real Madrid 2-0 Celta: Mourinho cierra la puerta a Nacho y a la cantera

    • Con los dos laterales izquierdos lesionados, Mourinho prefirió situar en esa posición a un diestro, Essien, que a Nacho o Casado, canteranos que pueden jugar en la banda zurda.
    • Casado jugó con el Real Madrid Castilla en Córdoba y Nacho asistió desde el banquillo al partido contra el Celta en el Bernabéu que acabó 2-0 favorable a los blancos.
Real Madrid CF v RC Celta de Vigo - La Liga
Real Madrid CF v RC Celta de Vigo - La Liga

Es más fácil que te toquen los Euromillones a que José Mourinho apueste decididamente por un canterano. Ésa es la cruda realidad para las jóvenes promesas de 'La Fábrica' del Real Madrid en Valdebebas. Ante el Celta, el entrenador portugués pudo apostar por Nacho Fernández o Jorge Casado, futbolistas acostumbrados a jugar en el lateral izquierdo, diezmado en el primer equipo por las lesiones, pero en vez de eso tiró del ghanés Michel Essien, diestro, que actuó en esa posición a banda cambiada.

Pocas veces tendrán los canteranos Nacho y Casado una oportunidad como ésta porque pocas veces estarán lesionados los dos habituales en el lateral izquierdo, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Fabio Coentrao, y con ellos su sustituto de emergencia, Álvaro Arbeloa. Tocaba tirar de la cantera o hacer un experimento raro. Era ahora o nunca… Y jugó Essien, un futbolista diestro que suele actuar como mediocentro defensivo y al que Mourinho fichó porque se adapta al lateral derecho.

El ghanés firmó un buen partido porque el Celta no le exigió nada y no atacaron por su banda (ni por la otra ni por el centro) para ver si tenía dificultades a banda cambiada. Incluso subió una vez y dio un magnífico centro a Cristiano Ronaldo con su pierna mala. Nacho lo vio desde el banquillo y Casado por la televisión porque antes había jugado con el Real Madrid castilla, el filial, contra el Córdoba.

Mourinho ha dado minutos a muchos canteranos, pero siempre los de la basura que dicen en el baloncesto. Al entrenador portugués no le convencen los canteranos ni para jugar ante un Celta, un equipo recién ascendido y que, con todos el respeto para los vigueses, no es un Barcelona, un Atlético, un Málaga o un Borussia Dortmund, siguiente rival en la Champions League de los blancos.

Los chicos de la cantera saben que con este entrenador, triunfar en el primer equipo será casi imposible salvo que sean unos 'cracks' mundiales, y quizá ni en ese caso. Ni siquiera dio una opción Mourinho a Nacho con el 2-0 y prefirió hacer un cambio de delanteros antes que darle unos minutillos al defensa. Contra el Celta, al parecer, tocaba apostar por los jugones. ¿Algún día tocará apostar por la cantera?

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios