Real Madrid 2-0 Osasuna: queda inaugurado el equipo de los 'Fórmula 1'

    • ¿A qué juega este equipo? A que sus ataques duren el menor tiempo posible porque tiene a tres de los futbolistas más atléticos y fibrosos del mundo.
    • El técnico castigó a Di María con la suplencia y luego le tuvo calentando en la banda para no sacarlo y el club se mantiene firme en su idea de que los Ultras no estén en el fondo sur

Queda inaugurado el Madrid de los 'Cristianos'. Si hay dos jugadores en el mundo que parecen clones del portugués esos son Bale y Jesé. Y Ancelotti se decidió por armar un equipo con los tres. Con Cristiano, Bale y Jesé juntos se vio la versión más atlética y fibrosa de este equipo. Falta acoplamiento. ¿A qué juega el Real Madrid? Esta es la pregunta que se hacen los aficionados. La respuesta es clara. Juega a que sus ataques duren el menor tiempo posible, a llegar lo más rápido posible arriba para hacer el gol. Si los ataques del Barcelona pueden superar el minuto e, incluso, los dos y tres minutos con las largas posesiones, los del Madrid se reducen a cuestión de segundos.

El inicio del partido contra Osasuna fue la prueba. Una salida fulgurante de los 'cristianosboys' hacía que los ataques se quedaran en cuatro y tres segundos. La táctica es sencilla. Coger el balón, impulsarse para adelante y disparar. Además, si es que los tres corren igual. Parece que van con muelles incorporados.

Ancelotti premió a Jesé con la titularidad y castigó a Di María con el banquillo. Al argentino le pitaron cuando se dieron las alineaciones por la megafonía. Y luego el entrenador le tuvo un buen rato de la segunda parte calentando en la banda. No le sacó. La sanción no es económica es más deportiva y esto le servirá para valorar lo que cuesta llevar el escudo madridista.

Además, Jesé se lo ha puesto muy complicado. El canario marcó el segundo gol y tuvo que abandonar el campo lesionado. Reventó un gemelo de tanto correr. Este Real Madrid de los 'Fórmula 1' es para disfrutar, pero también puede llegar a desquiciar. Llega tantas veces arriba, con tantos jugadores y tan rápido que le juega malas pasadas. Cristiano Ronaldo pudo haber marcado tres goles, pero entre la falta de puntería y que se estorbó con Benzema y Bale se quedó con la cuenta a cero. Lo mismo le pasó al galés, que le sacó un balón de gol Cristiano.

Estaban tan encima de las jugadas, tan omnipresentes, que se convirtieron en sus peores enemigos. Benzema puso el contrapeso a tanto atleta suelto y le dio la poquita pausa que tuvo el equipo. Marcó el primer gol de cabeza, algo que no es su especialidad.

Ancelotti queda retratado en este partido. No puso a Nacho y Casemiro de inicio. Si no juegan de inicio en la ida de los octavos de final de la Copa estos chicos lo van a tener difícil. ¿No podía jugar Nacho de central y que descansaran Ramos o Pepe? Cuando le ha tocado jugar ha rendido a un gran nivel. El técnico italiano va a por la Copa, por si acaso, y no regalará minutos. Incluso sacrificó a Isco.
El partido quedó 2-0 y puede ser suficiente para que la eliminatoria esté resuelta. Aunque no se puede decir que ya está cerrada porque El Sadar no es, precisamente, un campo amigo para los madridistas. El Madrid, con Casillas en la portería y al que le dedicaron una pancarta que ponía 'Enhorabuena Iker' por su reciente paternidad, tiene que mejorar su juego, aunque quedó la sensación de que el resultado fue corto ante tanto depredador suelto. También es cuestión de gustos.

La otra gran noticia del partido la dejó la grada. Se ha confirmado que el club no va a ceder con los Ultras y éstos, que se resisten a no entrar al estadio, se compraron una entrada, de las más baratas, para ocupar el tercer anfiteatro del Bernabéu. En el tejado. Florentino está ante una de las mejores decisiones desde que es presidente. Al campo se va a animar y a no a llevar navajas.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios