Real Madrid 4-1 Real Sociedad: Benzema devuelve el pulso al líder

    • El equipo de Ancelotti despacha al equipo vasco, que se adelantó a los cuarenta segundos con un gol de Elustondo, gracias a los goles de James, Ramos y dos de Benzema.
Subastan una camiseta firmada por Benzema para ayudar a los niños bosnios
Subastan una camiseta firmada por Benzema para ayudar a los niños bosnios
Ulises Sánchez-Flor
Ulises Sánchez-Flor

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad con susto inicial. Recibió un gol a los 40 segundos y reaccionó empatando a los tres minutos. El resto del partido fue un monólogo, sobre todo en la primera parte, de dominio y acoso ante un rival tierno. Vengó el 4-2 de Anoeta que tanto daño les hizo. Otros tres puntos para el líder que llega al partido clave de la temporada. El miércoles tiene que jugar en el Bernabéu el encuentro aplazado contra el Sevilla por el Mundial de clubes. Esos son los tres puntos en los que puede coger el colchón del campeón.

El partido empezó con el habitual despiste del Real Madrid. En la primera jugada se fue hasta la línea de fondo Yuri por la banda izquierda y provocó un saque de esquina. El lanzamiento de Rubén Pardo lo remató Aritz, solo, de cabeza. Otro gol tempranero que se une a los dos que le marcó el Atleti en la vuelta de Copa, uno en cada parte, y el de Córdoba. Otro partido que los jugadores del Real Madrid empezaban con una mochila a sus espaldas. La falta de atención es uno de los problemas más serios del equipo de Ancelotti y esas facilidades que concede en los arranques no son un buen síntoma para un equipo que tiene que jugar eliminatorias en Europa y mantener el liderato. Es un problema a corregir.

La reacción fue rápida. Mejor que en Córdoba, noqueados por la intensidad del equipo de Djukic y por la presión ambiental. En el minuto tres empató con un cabezazo de James a un centro de Marcelo. El brasileño pudo llegar arriba con menos problemas que encontró en Córdoba y el colombiano, en posición de 'falso 9', se coló entre Iñigo Martínez y Mikel González para marcar a Rulli. Cogió aire y mando el Real Madrid enseguida para alegría de los aficionados, que no era la misma que mostraba el gesto de Ancelotti en el banquillo.

Los siguiente minutos fueron ya un monólogo hasta el final de la primera parte. Hubo dos acercamientos de Granero y Canales y un disparo tímido de Ruben Pardo. A la Real le duró el atrevimiento hasta que se lesionó Carlos Vela en el 15'. Salió Agirretxe y el equipo de David Moyes se echó atrás a conservar ese empate. Los ataques del Real Madrid más peligrosos, en espacios reducidos y con el amontonamiento de jugadores de la Real, fueron los que conducía Isco. La habilidad del malagueño, con su movilidad, conducción y pases, rompía líneas. James se movió como el mejor delantero. Bale y Benzema jugaron por dentro y de espaldas. Les costó encontrar sitio.

En esta fase de dominio blanco empezaron a llegar ocasiones claras de gol para el Real Madrid. Benzema tuvo un uno contra uno que le sacó Rulli. Bale, de cabeza, ajustó una pelota al poste. El Real Madrid tocaba con facilidad en el centro del campo, arrinconaba a la Real cambiando el juego de una banda a otra. Le costó coger las espaldas ante un rival encerrado. Isco encendía la luz en la oscuridad del juego. El Real Madrid ha perdido creatividad en la construcción, ritmo y sorpresa. James fue de lo mejor. Lee bien los movimientos de Isco, se desmarca, filtra balones y remata. En este asedio llegó el gol de la remontada. Marcelo colgó un balón al segundo palo, Benzema fusiló a Rulli y Sergio Ramos remató en el rechace. El central estaba solo. La Real quedó aturdida. El 2-1 fue a falta de seis minutos. La última ocasión de este primer periodo fue para Bale. En la única contra llegó al centro del área con James y al galés le faltó precisión para hacer el tercero. James se quejó por entender que estaba mejor perfilado para el remate.

Bale arregló su fallo en la segunda parte con una asistencia a Benzema. Una combinación entre el galés y el francés, en el 51', que significó el tercero. El Real Madrid disfrutó del resto del partido, muy cómodo y ante una Real Sociedad débil en todas sus líneas. Rulli evitó el cuarto tanto tapando una internada de Isco. El equipo de Ancelotti también bajó el ritmo y se enfrío en una tarde desapacible. Mucho frío, algo de lluvia y viento y poco espectáculo. Se fueron pasando los minutos de una segunda parte anodina. La esperanza era ver a Jesé. Salió por James a falta de poco mas de quince minutos. El cambio coincidió con un golazo de Benzema, con un fabuloso golpeo por la escuadra, que levantó al público de sus asientos. Bale pudo hacer el quinto en una contra y Rulli, el mejor de su equipo, volvió a tapar.

Mostrar comentarios