Real Madrid 5-1 Sporting: Zidane y la BBC declaran el estado de optimismo con otra goleada

    • Arrollaron a los asturianos en veinte primeros minutos magníficos donde anotó cuatro goles y sentenció el partido gracias a un doblete de Benzema, otro de Cristiano y un tanto de Bale.
    • Bale se retiró lesionado en la primera mitad por problemas en el sóleo de su pierna derecha y Benzema abandonó el campo con molestias en el talón de su pie derecho.
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo

De sobra es sabido que el fútbol es un estado de ánimo y en el Bernabéu ha quedado declarado el estado de optimismo. Aún no ha competido con rivales de alcurnia pero el Real Madrid de Zidane sigue dejando señales de mejoría. Ahora público y jugadores madridistas sonríen y eso desembocó en una ola de buen fútbol y goles para derrotar de forma clara a un Sporting de Gijón gracías a unos 20 primeros minutos magníficos.El Sporting acudió al Bernabéu con el milagro de Manolo Preciado en la mente pero repetir tal epopeya era considerado una utopía. Principalmente porque los jugadores y Zidane tienen una cuenta pendiente con la opinión pública. Buscan un respeto que se ha ganado un Sporting que luce su bandera en primera con un saldo esquivo y jugadores de la cantera. Sigue los años y Mareo sigue mostrando su orgullo. Así que cabeza alta.No se le pueden achacar grandes cosas a los rojiblancos porque el Real Madrid fue un ciclón en los primeros 20 minutos. Los cuatro goles fueron un jab en el mentón del equipo asturiano que se fue a la lona. Y cada vez que los asturianos intentaban levantarse recibían otro golpe en forma de gol.Y es que las premisas del Madrid de Zidane parecen claras: presión en bloque alto, grandes porcentajes de posesión de balón y buscar superioridades en las bandas gracias a las incorporaciones de los laterales. Así llegaron tres de los cuatro tantos con los que los jugadores blanco recobraron la confianza a base de verticalidad.No se había llegado al minuto cinco cuando Carvajal, después de una gran jugada, pusiera un centro raso que desembocó en un córner que acabó con Bale remachando de cabeza al primer palo. Lo más difícil estaba hecho pero este Real Madrid siempre quiere más. Sobre todo Cristiano, que antes del minuto 10 ya había anotado su primer tanto de la tarde al colocar en la escuadra de Cuéllar el balón con un zurdazo espectacular.

Más vistoso fue aún el tanto Benzema. Un gol de entrenamiento. El balón se movió por el centro, Bale la puso desde la derecha y el galo anotó el tercero con una acrobática volea. El Bernabéu era feliz. Y lo fue aún más cuando el esférico volvió a brotar por el centro, Carvajal la puso desde la derecha y el luso anotaba a placer. El 'abc' del fútbol esgrimido en su máxima potencia.Aún fue mayor el estado de ebullición del estadio blanco cuando Isco tiró de ingenio, gambeteó dentro del área y filtró un pase por las nubes para que Benzema bajara a la tierra el balón. Era el quinto y para esas ya todo era alegría.Bale y Benzema se lesionan y Cristiano debió ser expulsado

La única nota negativa de la primera parte fue la lesión de Gareth Bale que se volvió a lesionar en el sóleo cuando estaba siendo el hombre más en forma del Real Madrid en los últimos partidos de Liga BBVA. Pudo ser mayor el drama para el Real Madrid si Undiano Mallenco hubiera expulsado a Cristiano Ronaldo por propinar una patada sin balón a Nacho Cases después de que éste se interpusiera en su camino. El árbitro no lo vio y el juego siguió mientras el Real Madrid se relajaba pensando en otras guerras.

Isma López aprovechó la siesta blanca para hacer el tanto del honor del Sporting en una segunda parte donde los asturianos ganaron a los puntos. Eso fue antes de que Benzema abandonara el campo lesionado tras sufrir molestias en el talón de su pie derecho. Eso fue una advertencia para el resto de los jugadores blancos que obviaron unos últimos minutos donde el Sporting se despidió del Bernabéu con la cabeza alta.

Mostrar comentarios