Real Madrid - Atlético: Mateu Lahoz, el árbitro más polémico, se examina en el derbi del Bernabéu

    • El Colegiado Valenciano se ganó la confianza de Mourinho en el pasado y ahora necesitar cuajar una buena actuación para aplacar los ánimos tras el desastre de Muñiz Fernández.
    • Mateu permite el contaco físico y se le conoce por un estilo 'Premier League' que gusta a muchos equipos, pero a otros no tanto.
Mateu Lahoz dirigirá su cuarto Real Madrid - Atlético
Mateu Lahoz dirigirá su cuarto Real Madrid - Atlético

En medio del incendió arbitral que provocó Muñiz Fernández en el Elche - Real Madrid, el colegiado más polémico de la Liga tiene por delante una prueba complicada: el derbi madrileño. La igualdad entre Real Madrid y Atléticos en los últimos meses augura un partido de 'alta tensión' en el Bernabéu.

Durante los últimos días, se ha hablado más de la actuación de Muñiz Fernández en el Elche - Real Madrid que del tema deportivo. Debido a ésto, Mateu será mirado con lupa por todos. Si favorece a los blancos blancos malo, si les perjudca, peor.

Y lo que tenemos por delante es un plato fuerte. El Real Madrid llegará con ganas de revancha tras la final de la Copa del Rey del pasado 17 de mayo y con la intención de superar al Atlético en la Liga, un equipo rojiblanco que todavía no ha cedido ni un punto y que sigue igualado en lo alto de la tabla con el Barcelona.

La actuación de Mateu Lahoz seguro que no deja indiferente a nadie. Es un colegiado que al que le gusta dejar jugar y no para el juego si no es necesario. Permite la agresividad bien entendida, algo que permitirá al equipo de Simeone 'morder' a su rival. A veces es condescendiente en el aspecto disciplinario y se 'ahorra' alguna tarjeta más de lo debido.

En el derbi se le va a mirar con lupa especialmente en las áreas, donde deberá estar vigilante para no cometer ningún error. Gracias a esta faceta, consiguió convertirse en el árbitro preferido de Mourinho, que le obsequió con palabras como éstas: "Mateu Lahoz es un árbitro fantástico porque no le gustan los artistas de la piscina".

El arbitro del Colegio Valenciano ya ha sido el encargado de impartir justicia en tres derbis madrileños, todos ellos disputados en el Santiago Bernabeu. En dos ocasiones pitó partidos de Liga, con los resultados de 2-0 (2010/11) y 4-1 (2011/12). En el segundo, expulsó a Courtois con tarjeta roja directa, lo que indignó al por entonces equipo de Gregorio Manzano. En la Copa del Rey dirigió un Real Madrid 3-1 Atlético (2010/11).

A pesar de estas tener estadísticas en los derbis, no es un árbitro que se le dé mal al Atlético. En los 12 partidos que les ha arbitrado, han conseguido siete victorias, tres empates y solo dos derrotas.

Por otro lado, ha dirigido 16 partidos del Real Madrid, con un balance de 13 victorias blancas, 2 empates y una derrota.

Mostrar comentarios