Real Madrid-Granada: Benzema marcó, repitió, brilló, se lesionó y fue sustituido

  • Pocos jugadores pueden presumir de hacer un partido tan completo como el que hizo Benzema en el Real Madrid 5-1 Granada. El francés jugó de inicio, marcó dos goles, fue el mejor de su equipo, batió un récord y terminó en el banquillo tras ser sustituido por un golpe.
5-1. Benzema ilumina al Madrid ante el Granada
5-1. Benzema ilumina al Madrid ante el Granada
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Karim Benzema hizo todo lo que un futbolista puede hacer en un partido. Jugó (de titular), marcó (por partida doble), batió un récord (el de Zidane), fue el mejor de su equipo (y del partido) y fue sustituido en la segunda parte (por lesión). Evidentemente, fue el gran protagonista del Real Madrid 5-1 Granada.

El francés comenzó el partido acoplado en la derecha, ya que la presencia de Higuaín le llevó a buscar el gol desde la banda. No está tan fino el francés en esa posición, pero su momento dulce de juego le llevó a ser el mejor de su equipo. Marcó el 1-0 en su primera opción y fue siempre una pesadilla para los granadinos.

No fue lo único que hizo Karim en el partido (ni mucho menos). También marcó el 4-1 en la segunda parte, un gol con el que batió el récord de Zidane, e hizo un par de controles impresionantes lo que le valieron para ser el mejor de su equipo.

La mala noticia llegó en el minuto 52. El francés recibió dos golpes consecutivos que le hicieron pedir el cambio (aunque por precaución, como afirmó Karanka tras el partido). No fue la mejor manera de terminar el partido, pero nadie puede decirle que le faltó algo por hacer sobre el césped del Bernabéu.

Batió la marca de Zidane

El francés se convirtió con su doblete al Granada en el triunfo del Real Madrid (5-1), en el máximo goleador francés de la historia del club blanco, al superar los 49 de Zinedine Zidane en partidos oficiales.

Alcanza Benzema 51 goles con el Real Madrid desde que debutase de forma oficial con la camiseta blanca el 29 de agosto de 2009, frente al Deportivo de La Coruña, en el que fue el primer partido de Liga de la temporada. Su primera diana llegó el 20 de septiembre, al Xerez en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema había igualado a su admirado Zidane el pasado martes, con su gol copero al Málaga en la ida de los octavos de final, y su doblete provocan que lo supere y alcance 51 goles. 33 en Liga, 6 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones y uno en Supercopa de España.

Mostrar comentarios