Real Madrid y Barcelona cumplen antes del Clásico: el liderato se decidirá en el Camp Nou

    • Lucharán por el liderato tras el triunfo de ambos ante Levante y Eibar respectivamente.
    • El Atlético perdió la tercera posición en detrimento del Valencia, que ganó (2-0) al Deportivo.
Messi, protagonista en el Eibar - Barça
Messi, protagonista en el Eibar - Barça
P. A. S.

Madrid y Barcelona lucharán por el liderato en un Clásico que tendrá toda la atención del planeta fútbol. El conjunto blanco, tras caer con estrépito ante el Schalke en Champions, alejó los fantasmas de la crisis venciendo al Levante (2-0) en un partido donde Bale se reivindicó con dos goles y Cristiano no estuvo acertado de cara a puerta.

Por su parte, Barcelona llegará líder al Clásico y en el mejor momento de la temporada, aunque antes tendrá que sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League contra el City. Los azulgranas ganaron al Eibar y Luis Enrique aprovechó para hacer rotaciones. Descansaron Mascherano, Mathieu o Iniesta y jugaron Bartra, Adriano o Sergi Roberto. Todos llegarán a punto al partido más decisivo de lo que queda en la temporada liguera.

Y el que llega en mejor momento es Leo Messi. El argentino ha superado a Cristiano Ronaldo con el doblete ante el Eibar. Ya suma32 golesy deja atrás al portugués, que antes de Navidad aventajaba en 12 goles al argentino. Además, ya ha superado sus números de la pasada temporada. Ha marcado 43 tantos entre todas las competiciones con tres meses por delante.

En el año 2015,Messi suma 20 goles y 9 asistencias, mientras que la'BBC'(Benzema, Bale y Cristiano) ha logrado20goles y 8 asistencias. Antes de abrir el marcador había dejado esta jugada, sin duda la mejor del partido y seguramente de toda la jornada.

El segundo gol del Barça también lo marcó Messi. Elargentino se anticipó al primer palo en un saque de esquinabotado por Rakitic para finiquitar el partido. Quedaba poco más de media hora para el final y los azulgranas no pasaron por aprietos. Lo más destacable fue lacara de Neymar, que se marchó muy enfadado al ser sustituido en lugar de Pedro.

El Atlético pierde la tercera plaza

El Atlético de Madrid dio un paso atrás en sus aspiraciones de revalidar el título de Liga tras empatar (0-0) ante el Espanyol este sábado con una versión mejorada en el juego de los últimos choques pero con una expulsión de Miranda antes del descanso que dinamitó las posibilidades de victoria en Cornellá.

El conjunto de Diego Pablo Simeone no pudo volver a la senda de la victoria antes del partido más importante de la temporada ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los rojiblancos empataron sin goles ante el Espanyol destruyendo en parte las posibilidades de revalidar el título y cediendo la tercera posición de la tabla en beneficio de un Valencia que se impuso (2-0) al Deportivo en el partido del viernes por la noche.

Bueno sigue metiéndolos a pares

El Rayo Vallecano se llevó tres puntos con sabor a permanencia a costa de lastrar las esperanzas del Granada. El Estadio de Vallecas presenció una noche para el recuerdo, en la cual Alberto Bueno se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto vallecano en Primera (26). El conjunto de Abel Resino llegó a rozar al menos un punto con el que estirar los tres logrados ante el Málaga hace siete días.

Sin embargo, el conjunto de Paco Jémez reaccionó tras una mala primera mitad y Bueno, con un doblete, dio la vuelta al marcador para alcanzar los 15 tantos en Liga. Embarba se encargó de sellar el 3-1 definitivo ya en el último minuto. 32 puntos suma el Rayo, cómodo en mitad de la tabla, mientras que el conjunto andaluz se queda a tres de la salvación.

Sevilla y Málaga persiguen el sueño europeo

Los de Unai Emery sigue en un buen momento de forma tras derrotar el jueves al Villarreal (1-3) en la ida de octavos de la Europa League dejando muy pronto encarrilada la victoria ante el Elche. Al cumplirse el primer cuarto de hora, José Antonio Reyes, en un alarde de su habilidad, provocó un discutible penalti que se encargó de transformar el delantero Carlos Bacca. A la media hora de partido el colombiano superó la quincena de goles para dejar resuelto el envite.

Con un conjunto ilicitano que apenas creaba peligro, el Sevilla contemporizó y aunque los franjiverdes intentaron recortar distancias, tuvieron que vérselas en un par de ocasiones con un sensacional Sergio Rico bajo los palos. Así las cosas, los andaluces aprovecharon los contragolpes para sentenciar a su rival, que a 10 minutos del final vio como Kevin Gameiro estableció el marcador definitivo (3-0). Por su parte, el cuadro malaguista se impuso a un Córdoba (2-0) que sumó su octava derrota consecutiva.

Mostrar comentarios