Real Madrid y Barcelona se entrenan bajo mínimos: no estuvieron ni sus entrenadores

  • El virus FIFA afecta a los futbolistas de los grandes equipos, pero también a sus entrenadores ya que ni Pep Guardiola ni José Mourinho estuvieron presentes en los entrenamientos de Barcelona y Real Madrid respectivamente.
Ramos: "Es pronto para compararnos con el Barcelona"
Ramos: "Es pronto para compararnos con el Barcelona"
lainformacion.com

El Real Madrid se ejercitó en Valdebebas en una sesión que contó con sólo seis jugadores de la primera plantilla y con la presencia al completo del  Castilla. Los únicos jugadores del primer equipo que participaron en el entrenamiento fueron Granero, Marcelo, Pepe, Pedro León y los porteros Dudek y Adán. A este grupo se unieron en algunas fases del entrenamiento para realizar ejercicios específicos de balón los canteranos Mateos y Cristian.

La ausencia más destacada, además de la de los internacionales, fue la del técnico portugués José Mourinho, que no pudo dirigir la sesión al tener que asistir a una reunión de entrenadores FIFA en la ciudad suiza de Nyon. Fue su segundo, Aitor Karanka, el que dirigió la sesión.

La principal novedad de la sesión de trabajo estuvo en la presencia al completo del Real Madrid Castilla, dirigido por Alejandro Menéndez, que participó junto al primer equipo del entrenamiento realizando diversos ejercicios con balón y disputando un partidillo.

El Barça se entrena con seis futbolistas y sin Guardiola

Por su parte, la plantilla del Barcelona se ha ejercitado con tan sólo seis jugadores del primer equipo y sin la presencia de Pep Guardiola, que participa al igual que Mourinho en un foro de entrenadores en Suiza.

El segundo técnico, Tito Vilanova, ha sido el encargado de dirigir la sesión, con Pinto, Abidal, Alves, Maxwell, Keita y Adriano como representantes del primer equipo, acompañados por siete jugadores del filial: Nolito, Jonathan dos Santos, Oriol Romeu, Bartra, Rochina, Fontàs y el portero Jordi Masip.

El capitán del equipo, Carles Puyol, ha pasado por la ciudad deportiva para someterse a varias pruebas médicas, después de abandonar la concentración de la selección española por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Jeffren Suárez, que también dejó la concentración de la sub-21 por unas molestias en el abductor de la pierna izquierda, llegará esta tarde a Barcelona.

La reunión de entrenadores FIFA, en la que participarán Mourinho y guardiola, tiene previsto abordar diversos asuntos relacionados con las técnicas de juego y servirá para escuchar las inquietudes de los entrenadores antes de que comience la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios