Pena máxima para el Atlético ante una gran Real Sociedad

  • El equipo vasco ganó 2-0 en Anoeta con dos penaltis transformados por Vela y Willian José en la segunda mitad.

    El equipo de Simeone se aleja del liderato de la Liga con otra derrota a domicilio y en la próxima jornada recibe al Real Madrid en el Calderón.

Pena máxima para el Atlético ante una gran Real Sociedad
Pena máxima para el Atlético ante una gran Real Sociedad
V.G.
V.G.

Un Atlético de Madrid desconocido sumó en San Sebastián su segunda derrota consecutiva a domicilio tras la sufrida en Sevilla y continúa alejándose del primer puesto de la Liga. Esta vez los rojiblancos cayeron por 2-0 con dos tantos de penalti, el primero de Vela y el segundo de Willian José. Con algo de desidia, casi desgana, apenas inquietaron a Rulli en todo el partido y cayeron de forma merecida ante la mejor versión de la Real en años de la mano de Eusebio.

El equipo local comenzó mucho más intenso bajo la lluvia de San Sebastián comandados por un gran Illarramendi, siempre ayudado por Zurutuza. El Atlético apenas encontraba el balón y defendía cerca de la portería de Oblak. No había ocasiones de peligro, pero las sensaciones eran claras.

Hubo que esperar 25 minutos para que Gabi tomara el mando y Koke empezara a carburar. El valelcano tenía cada vez más el balón y conectaba con los hombres de ataque. En una de las priemras acciones de peligro, Carrasco encontró a Gameiro al espacio y el francés perdonó en el mano a mano. Buscó la vaselina sobre Rulli y el balón se estrelló en la madera cuando se cantaba el primero. Esta fue la única ocasión de los rojiblancos en todo el partido.El peor Atleti de SimeoneEl Atlético de Simeone tras 11ªJ:

28 puntos en 2012-13

30 puntos en 2013-14

23 puntos en 2014-15

23 puntos en 2015-16

21 puntos en 2016-17— Pedro Martin (@pedritonumeros) 5 de noviembre de 2016

Fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles. Gabi cometió el primer penalti de su carrera en 371 partidos en Primera sobre Yuri, aunque fue un error infantil. Vela se encargó de transformalo con un toque sutil que engaño a Oblak. El equipo rojiblanco encajaba así gol en cuatro partidos consecutivos por segunda vez desde que está Simeone.

Simeone dio entrada a Torres y a Correa en busca de una reacción que nunca existió y el argentino cometió un nuevo penalti sobre Vela. Esta vez fue Willian José el encargado de engañar a Oblak y poner la sentencia. Con Griezmann desaparecido y Carrasco desacertado, el Atlético nunca tuvo poder de reacción y ve como puede salir de la zona Champions si vence el Villarreal.

Mostrar comentarios