Reconocen la aportación al deporte del colombiano Juan Pablo Montoya

  • El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue reconocido hoy por una vida de contribución al deporte al ingresar en el Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida, honor que le sorprendió debido a su juventud.

Álvaro Blanco

Miami, 19 oct.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue reconocido hoy por una vida de contribución al deporte al ingresar en el Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida, honor que le sorprendió debido a su juventud.

El expiloto de Fórmula Uno, de 36 años y que reside en Miami, dijo que fue una sorpresa este reconocimiento pues se produce cuando todavía está activo.

"La mayoría de la gente que entra en los salones de la fama es en la parte final de su carrera o cuando ya acabó, como un homenaje a esta, y yo todavía tengo muchos años por delante", dijo el colombiano tras la ceremonia, celebrada en el Miami Airlines Arena.

Montoya, que participa en el campeonato estadounidense Nascar desde 2006, dijo sentirse muy "afortunado" por los éxitos cosechados en su carrera deportiva y explicó que la clave de la continuidad es superar los momentos malos y no "rendirse nunca".

"Sé que he tenido una carrera muy buena y he sido muy afortunado, pero espero que todavía vengan muchos triunfos", dijo Montoya, que recordó que el piloto más veterano de la Nascar actualmente tiene 50 años y que todavía le "quedan muchos años" en el automovilismo.

Montoya explicó que afronta con ilusión su proyecto en el equipo Target, pues está "trabajando duro" y se han producido muchos cambios que espera que den fruto en las próximas carreras.

El colombiano explicó que se siente muy honrado de recibir este reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio del Gran Miami, porque después de conocer cientos de ciudades por todo el mundo optó por afincarse en esta ciudad, donde se siente como en casa.

"Miami es una gran ciudad, con una gente fantástica y este reconocimiento significa mucho para mí", aseguró Montoya tras recibir el galardón.

El Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida, de la Cámara de Comercio del Gran Miami, reconoce a aquellas personas que lograron "un importante reconocimiento al Gran Miami a través de los logros y sus contribuciones al deporte y el espíritu competitivo de la comunidad local".

Montoya ha ganado los campeonatos de Fórmula Cart (1999), el International F3000 (1998), las 500 millas de Indianápolis (2000), las 24 Horas de Daytona (2007) y siete carreras de Fórmula Uno, incluido el mítico Gran Premio de Mónaco (2003).

Además, el piloto colombiano pasó a la historia de la Nascar al convertirse en 2009 en el primer extranjero que se clasificó para participar en el 'Chase', la selección compuesta por los doce mejores del campeonato automovilístico.

Junto al piloto colombiano, este año se incorporan al Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida la patinadora sobre hielo estadounidense de origen cubano Jennifer Rodríguez, el locutor televisivo Eric Reid y el comentarista deportivo Tony 'The Coach' Fiorentino.

El exjugador de fútbol americano Michael Irvin y el veterano entrenador de los Marlins de Florida Jack McKeon completan las celebridades deportivas que unen sus nombres a esta selecta lista de nombres.

Montoya acompaña en el Salón de la Fama de los Campeones al boxeador Muhammad Ali, al jugador de baloncesto Alonzo Mourning, al jugador de fútbol americano Dan Marino, al entrenador de la misma disciplina Don Shula y al saltador de trampolín Greg Luganis.

Mostrar comentarios