Red Bull no es sancionado aunque la FIA reconoce alteraciones en el mapa motor

  • La FIA ha comunicado a poco menos de una hora de que comience la carrera que los Red Bull no serán sancionados pese a que, en su comunicado, la propia Federación Internacional ha admitido que no está de acuerdo con el mapa motor de la escudería austriaca, aunque "tal y como está escrita la norma" no se puede imponer sanción alguna.

F1 Grand Prix of Germany - Qualifying
F1 Grand Prix of Germany - Qualifying
lainformacion.com

Finalmente Sebastina Vettel y Mark Webber podrán salir segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Hockenheim después de que la FIA haya decidido no sancionar a la marca de las bebidas energéticas por irregularidades en el mapa motor de su coche.

La Federación Internacional de Automovilismo ha reconocido que, tras un reunión con ingenieros de Red Bull y con ingenieros del motor Renault que lleva dicho coche, no puede emitir sanción alguna "por el modo en que está escrita" la norma en el reglamento.

Pese a todo, sí ha dejado claro que no está de acuerdo con los argumentos presentados por Red Bull y que el mapa motor no se ajusta a la reglamentación. De ese modo, dicha configuración deberá ser eliminada de cara a próximos grandes premios.

Así se pone punto y final a una mañana que había comenzado con el anuncio por parte de la FIA de que había descubierto una irregularidad en los Red Bull. Los comisarios se pusieron manos a la obra desde que descubrieron dicha anomalía para emitir la sanción o no antes del inicio de la carrera.

Mostrar comentarios