Reducción de equipos y espectadores pueden generar pérdidas a San Francisco

  • La reducción de equipos y la menor afluencia de espectadores generarán un menor impacto económico y, posiblemente, pérdidas a San Francisco en la 34ª edición de la Copa América que se celebrará del 4 de julio al 11 de septiembre de este años en la bahía de la ciudad.

Redacción deportes, 13 mar.- La reducción de equipos y la menor afluencia de espectadores generarán un menor impacto económico y, posiblemente, pérdidas a San Francisco en la 34ª edición de la Copa América que se celebrará del 4 de julio al 11 de septiembre de este años en la bahía de la ciudad.

Los organizadores esperaban generar un impacto económico de 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros) en la economía de la zona de la bahía, pero calculaban doce equipos en liza. La realidad actual es que sólo van a competir cuatro equipos: Luna Rossa' (Italia), Emirates-Camper Team New Zealand (Nueva Zelanda), 'Artemis'(Suecia) y el defensor del título el 'Oracle' estadounidense de Lary Ellison.

El resultado es que todo esto provocará un impacto menor: 780 millones de dólares (546 millones de euros) y que de los 9.000 puestos de trabajo que se iban a generar, apenas se llegará a los 5.500.

Los costos que deberá sufragar la ciudad de San Francisco se han reducido por este motivo de 32 millones de dólares (22,5 millones de euros) a 22,5 millones de dólares (15,8 millones de euros), con un objetivo de 3 millones de euros más en recaudación de fondos privados.

Hay una auditoría que muestra que a los trabajadores que se emplearon en las dos pruebas de las Series Mundiales de la Copa América celebradas el pasado año en San Francisco se les debe aún 400.000 dólares (280.000 euros) al no serles abonado el salario pactado en el acuerdo de la ciudad con los organizadores de la carrera.

La Alcaldía, sin embargo, es optimista acerca de los preparativos para un evento que ya ha llevado a la ciudad a completar una serie de mejoras de la costa como la nueva terminal de cruceros en el muelle 27 y un paseo en Fisherman's Wharf. Se espera la competición atraiga a dos millones de personas durante casi tres meses de competición.Este número representa 700.000 menos que lo proyectado en 2010.

Mostrar comentarios