Reencuentro de dos ascendidos con ganas de empezar bien

  • La UD Almería recibe mañana al Villarreal CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que ambos equipos, que se reencuentran a las primeras de cambios tras sus respectivos ascensos, esperan empezar con buen pie para consolidarse en la Liga BBVA.

Almería/Villarreal (Castellón), 18 ago.- La UD Almería recibe mañana al Villarreal CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que ambos equipos, que se reencuentran a las primeras de cambios tras sus respectivos ascensos, esperan empezar con buen pie para consolidarse en la Liga BBVA.

El Almería afronta la vuelta a Primera con una plantilla marcada por tener el presupuesto más reducido de la categoría, aunque lo hace con jugadores con ganas de sumar prestigio, dispuestos a romper pronósticos y confirmar el ascenso cosechado ante el Girona.

No hay bajas, salvo la conocida de la 'reubicación' del delantero de Burkina Faso Jonathan Zongo, que de momento pertenecerá al filial, así como la del central argentino Marco Torsiglieri, que, con molestias durante la semana fruto de una contusión en la rodilla derecha, ha trabajado al margen y no ha recibido el alta médica.

El Almería se presenta tras una pretemporada en la que ha mostrado falta de gol, una carencia importante para un equipo que sí parece tener claro su 'once' titular, si bien las sesiones de entrenamiento no han dejado entrever las soluciones que propone un técnico que debuta en Primera con el cartel de la inexperiencia, como es Francisco Javier Rodríguez, quien está dispuesto a implantar la seguridad que ha transmitido con el filial.

Así, hasta ocho de los últimos titulares del reciente ascenso podrían repetir mañana en el equipo de salida ante el Villarreal, aunque existen dudas, sobre todo en el centro del campo.

Lo que sí tiene claro la UD Almería es que para iniciar el camino de lograr el objetivo es obligatorio conquistar el triunfo en un estadio donde la formación andaluza pretende basar su permanencia.

El Villarreal regresa a Primera con un bloque muy diferente al que descendió hace poco más de un año, ya que tras aquel descenso traumático el club decidió campeón el equipo para volver a Primera y ahora también ha realizado cambios para consolidarse de nuevo en esta categoría.

La demostración de este cambio queda clara al comprobar que sólo cinco de los veinticuatro jugadores que descendieron, Bruno Soriano, Cani, Mario, Hernán Pérez y Musacchio, se mantienen en el club.

El Villarreal ha conformado un equipo joven, con un banquillo suficiente y con un bloque que en la pretemporada ha demostrado confianza en sus posibilidades de la mano del técnico del ascenso, Marcelino García Toral.

Con una plantilla de veintidós jugadores, para el debut liguero han quedado fuera los lesionados Javier Farinós y Bojan Jokic, al igual que el recién llegado Gabriel Paulista y, por decisión técnica, Moi Gómez.

Si Musacchio está en condiciones de jugar, formará pareja en el centro de la zaga con el joven Pablo Íñiguez, mientras que Gio dos Santos y Uche están llamados a ser los hombres más ofensivos del equipo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa, Bruno Soriano, Pina, Cani, Hernán Pérez, Uche y Gio dos Santos.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios