Reese, campeona de longitud, sigue los pasos de Jackie Joyner

  • La estadounidense Brittney Reese, dos veces campeona mundial de longitud, consiguió el título olímpico con un salto de 7,12 metros que le dio una ventaja de cinco centímetros sobre la rusa Elena Sokolova, hasta hoy sin medallas en grandes campeonatos.

Londres, 8 ago.- La estadounidense Brittney Reese, dos veces campeona mundial de longitud, consiguió el título olímpico con un salto de 7,12 metros que le dio una ventaja de cinco centímetros sobre la rusa Elena Sokolova, hasta hoy sin medallas en grandes campeonatos.

Exjugadora de baloncesto, Reese es la segunda atleta estadounidense que gana un título olímpico en esta prueba. Antes que ella sólo lo había conseguido Jackie Joyner-Kersee, en Seúl'88.

Reese, de 25 años, tomó la delantera en la final con su segundo salto, de 7,12 metros, después de haber arrancado con un nulo, y ya no abandonó su posición privilegiada pese a no mejorar ese primer registro.

Los esfuerzos de Sokolova por alcanzarla no dieron fruto. La rusa tampoco mejoró los 7,07 de la segunda ronda.

La lucha por la medalla de bronce tuvo más emoción. La letona Ineta Radevica estuvo en posición de podio desde su primer salto (6,88), pero en el penúltimo turno la estadounidense Janay Deloach le arrebató el tercer puesto por un solo centímetro.

Faltó a la cita con las medallas la defensora del título, la brasileña Maurren Maggi, que no se ganó el puesto en la calificación.

Mostrar comentarios