Reina alaba a Diego Costa y espera que sea "una ayuda" para la Selección

    • "En el fútbol está todo inventado. Y más a estas alturas que hemos encontrado una filosofía de juego clara, una filosofía que nos ha llevado a ganar".
    • Sobre Diego Costa dijo:"Realmente se siente con esa responsabilidad de defender esa camiseta de la selección y lo hace con mucho orgull

Con motivo de la reciente victoria ante Italia, Reina que "el partido ante Dinamarca (de clasificación para la Eurocopa de 2008) marca un poco el antes y el después de esta selección y en torneos más importantes, el de Rusia", al que califica como el mejor partido realizado por esta selección. El guardameta también admite que se han hecho "más previsibles", pero no por defecto de España.

"En el fútbol está todo inventado. Y más a estas alturas que hemos encontrado una filosofía de juego clara, una filosofía que nos ha llevado a ganar. El día que perdamos o que no ganemos, lo haremos con las mismas ideas", añade el portero

Respecto al nuevo compañero de la selección, Diego Costa, destaca que "lo más importante es que está muy identificado y que se ha mojado". El madrileño valora su compromiso:"Realmente se siente con esa responsabilidad de defender esa camiseta de la selección y lo hace con mucho orgullo. Ha tenido los valores suficientes de decirlo públicamente, que la camiseta que quería defender era la española y ese compromiso es importante". Y añade: "A mí, jugadores así, dámelos. Para mi equipo los quiero siempre. Lo importante es que al final sea una ayuda y que no sea un lastre, que no nos quedemos con diez. Es un jugador que tiene que sumar".

Amigo de Casillas dentro y fuera de los terrenos de juego, Reina ha afirmado que "el carisma lo va a tener siempre. El cariño de la gente creo que es bastante palpable. Iker tiene muchísimo cariño y respeto del madridismo".

No obstante, valora también la actitud de su competidor en la portería: "Para mí Diego López ha tenido muchísimo mérito. Lo ha llevado con muchísima entereza. La gente habla de Iker porque es Iker y, lógicamente, es una decisión que no es fácil de entender. Pero ponerse en la piel de Diego López es complicado. Creo que él también está jugando a un gran nivel. La suerte es para el Madrid que tiene dos grandes porteros que pueden estar jugando los dos a un buen nivel".

Sobre su futuro, admite que ha habido contactos con el Barça pero que ahora está más difícil. Actualmente cedido en el Nápoles bajo las órdenes de Benítez, rechaza más cesiones: "Las cesiones se han acabado. Lo tengo muy claro. No me voy a ir a ningún sitio cedido. Me quiero asentar con un contrato de tres o cuatro años en un equipo y formar parte de un proyecto deportivo que me ilusione".

"Me gustaría probar alguna experiencia fuera. A América o algo así. La idea es hacer tres o cuatro años buenos en algún sitio y después probar un par de años en otro sitio. Cinco o seis años yo creo que aguanto. Habrá que cuidarse para eso", comenta Reina.

Mostrar comentarios