Renfe ofrece 20.500 plazas para llegar a la final desde Madrid y Barcelona

  • Valencia.- Renfe ofrece un total de 20.500 plazas para acudir a la final de la Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán el miércoles en Valencia.

Renfe ofrece 20.500 plazas para llegar a la final desde Madrid y Barcelona
Renfe ofrece 20.500 plazas para llegar a la final desde Madrid y Barcelona

Valencia.- Renfe ofrece un total de 20.500 plazas para acudir a la final de la Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán el miércoles en Valencia.

El dispositivo organizado por Renfe fue presentado hoy en Valencia y ofrece un total de 12.000 asientos en los trenes que procedan de Madrid y de 8.500 para los que lleguen desde Barcelona.

Los trenes especiales Eurmed y Alaris procedentes de Barcelona y los trenes convencionales que acudan desde Madrid llegarán a la estación del Norte.

El resto de servicios (AVE, Alvia y Euromed) tendrán como base operativa la estación de Valencia Joaquín Sorolla, en un intento de "separar a las dos aficiones", según ha apuntado Juan Manuel Yerves, gerente de Alta Velocidad del corredor Este-Mediterráneo.

La oferta desde Madrid a Valencia será de quince trenes AVE, seis de ellos de doble composición, un Alaris y un tren tipo Cercanías. El primero de los trenes saldrá a las 7,10 de la mañana.

El tren Alaris y el Cercanías serán los más baratos, ya que el Alaris, que cuenta con 320 plazas y realizará el viaje en cuatro horas, costará 49 euros, el doble que el Cercanías, que tardará poco más de cuatro horas y media.

El primer tren procedente de Barcelona entrará en la estación del Norte de Valencia a las 10.48 horas. Renfe también ha previsto la llegada de tres trenes chárter especiales que harán el viaje en tres horas y contarán con 1.700 plazas de refuerzo.

Todos los trenes, tanto los procedentes de la capital como los que lleguen desde Barcelona, arribarán al menos una hora antes del comienzo del partido, que empezará a las 21.30 horas.

Yerves ha explicado que en el caso de prórroga en el partido, se retrasará la salida de los trenes de vuelta hacia las ciudades de origen de los aficionados.

La vuelta a Madrid se realizará en siete trenes especiales que saldrán desde la 1.00 hasta las 7.00 horas de la noche del miércoles al jueves, mientras que para Barcelona saldrán cinco trenes a partir de la 1.00 de la madrugada.

Mostrar comentarios