Repesca para la Eurocopa: No todo está tan decidido como parece

  • La ida de la repesca para la Eurocopa 2012 deparó resultados que dejan poca capacidad de sorpresa en los que se disputarán este martes, salvo en el encuentro en el que se miden Portugal y Bosnia. Las otras tres eliminatorias están prácticamente decididas, o eso parece, que el orgullo de países pequeños como Estonia o Montenegro pueden deparar algunos marcadores inesperados. 
2-0. La República Checa logra una trabajada victoria ante Montenegro
2-0. La República Checa logra una trabajada victoria ante Montenegro
Aitor Amorós

Croacia – Turquía (0-3 a favor de los croatas en la ida)

La mayor sorpresa de esta repesca se produjo en el Turk Telekom Arena de Estambul el pasado viernes, cuando la selección local cayó con estrépito ante Croacia. Los goles de Olic, Mandžukić y Ćorluka sentenciaron la eliminatoria más atractiva. Pocas emociones parece que deparará el partido de vuelta, que se celebrará en Zagreb, pero entre dos equipos que regalaron el choque más espectacular de la Eurocopa de 2008, aquel en el que los turcos remontaron in extremis y se llevaron la victoria, y el pase a semifinales en los penaltis.

Rep. de Irlanda – Estonia (0-4 a favor de los irlandeses en la ida)

Robbie Keane, un mito del fútbol irlandés, su gran estrella, sentenció el pase al equipo verde al marcar dos de los cuatros goles que recibió la débil Estonia en ida. Andrews y Walters marcaron los otros dos, que además fueron el que abrió el marcador (1-0) y el que dio tranquilidad (2-0), pero el jugador que se llevará la ovación Dublín Arena este martes por devolver a Irlanda a una Eurocopa por segunda vez en su historia.

Montenegro – República Checa (2-0 en la ida para los checos)

Los montenegrinos quieren lograr otro milagro, como lo hicieron al clasificarse para la repesca, y dar la vuelta al marcador de la ida. La confianza puede ser el peor enemigo de los checos, que ya se ven en la Eurocopa cuando todavía tienen un difícil choque en Podgorica. Allí, con Vucinic a la cabeza, todo el orgullo montenegrino se volcará buscando protagonizar la gran sorpresa de esta respesca.

 

Mostrar comentarios