República Checa y Alemania jugarán la final; Rusia y Polonia al Grupo Mundial

  • La República Checa y Alemania sellaron su presencia en la final de la Copa Federación al imponerse a sus respectivos rivales, Italia y Australia, mientras Rusia y Polonia se ganaron un lugar en el Grupo Mundial a costa de Argentina y España, que formarán parte de la competición inferior.

Madrid, 20 abr.- La República Checa y Alemania sellaron su presencia en la final de la Copa Federación al imponerse a sus respectivos rivales, Italia y Australia, mientras Rusia y Polonia se ganaron un lugar en el Grupo Mundial a costa de Argentina y España, que formarán parte de la competición inferior.

La espera fue larga pero la sequía finalmente se terminó para Alemania. El triunfo de Angelique Kerber ante Samanha Stosur sentenció el triunfo germano en Brisbane, ante el equipo australiano, que llevó al cuadro germano a la final por primera vez en veintidós años.

Kerber no le había ganado a Stosur en sus dos duelos previos. Pero lo hizo en el tercer enfrentamiento de la semifinal (6-4, 0-6 y 6-4). Angelique Kerber llevó a Alemania a la lucha por el título, que le medirá a la República Checa, el 8 y 9 de noviembre próximo con el equipo centroeuropeo como local.

El equipo checo alcanzó su tercera final en los cuatro últimos años al superar a Italia, vigente campeona. Petra Kvitova, 6 del mundo, logró el punto definitivo contra Roberta Vinci en dos sets (6-3 y 7-5).

Alemania afrontará su séptima final, que le han reportado hasta ahora dos títulos, en 1987 y 1992. Para el cuadro checo, sin embargo, será la novena. Pero su premio ha sido mayor. Siete veces campeón: 1975, 1983, 1984, 1985, 1988, 2011 y 2012.

Por otra parte, Rusia y Polonia sellaron su presencia en la próxima edición del Grupo Mundial. A falta de la conclusión de las eliminatorias entre Canadá y Eslovaquia y Estados Unidos y Francia, Rusia se impuso a Argentina y Polonia descendió a España.

Ekaterina Makarova selló el triunfo al imponerse a Paula Ormaechea por 6-1 y 6-2, frustrando las expectativas del equipo sudamericano en Sochi. Al final, 4-0 para el subcampeón del pasado año, que logró la permanencia que se le escapó a España, que cayó en el dobles y perdió la categoría.

Agnieszka Radwanska acabó con las esperanzas españolas en Barcelona. La otrora número uno del mundo ganó tres puntos. Sus dos individuales, el segundo ante Tita Torró Flor por 6-3 y 6-2 el domingo, y el del dobles, junto a Alicia Rosolska, que en el punto definitivo después de que Silvia Soler ganara a Urszula Radwanska (6-1 y 6-3), vencieron a Estrella Cabeza y a Anabel Medina por 6-2 y 6-4.

Mostrar comentarios