Rey: "Ante el Barcelona debemos demostrar que podemos mantenernos arriba"

  • El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey ha manifestado hoy que el partido del próximo domingo ante el Barcelona Regal -su antiguo equipo-, de la duodécima jornada de la Liga Endesa, debe servir para demostrar que pueden mantenerse "arriba" en la clasificación.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 dic.- El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey ha manifestado hoy que el partido del próximo domingo ante el Barcelona Regal -su antiguo equipo-, de la duodécima jornada de la Liga Endesa, debe servir para demostrar que pueden mantenerse "arriba" en la clasificación.

El jugador catalán cree que su equipo debe afrontar el encuentro "con humildad" aunque esté por encima del cuadro azulgrana en la tabla -cuarto, con ocho victorias- porque "no hay que fiarse, es engañoso, ellos terminarán en una de las dos primeras posiciones".

Siempre que el Barça visita el Centro Insular de Deportes se vive "un partidazo", y Rey tiene "ganas de jugarlo", como el de la temporada anterior, en el que colaboró con 11 puntos en la victoria amarilla por 93-90. Eso sí, subraya que, sin el apoyo de los aficionados, no será posible ganarlo.

"Ellos no han perdido ningún partido en Europa y en la Liga Endesa ya han caído cuatro veces", ha añadido Rey, con lo que concluye que la competición española tiene "un gran nivel".

El "techo" del Herbalife -210 centímetros- reapareció el pasado domingo ante el Lagun Aro tras superar una rotura de ligamentos en el hombro derecho que se produjo el pasado 22 de julio, mientras jugaba con la franquicia Memphis Grizzlies en la liga de verano de Las Vegas (EEUU), y que le ha mantenido de baja más de cuatro meses.

El catalán disputó casi 11 minutos y medio en su regreso al "Granca" y, aunque no anotó y fue eliminado por faltas, aportó tres rebotes defensivos, una asistencia y un balón recuperado.

Rey ha reconocido que aún le falta coger fuerza, "la dinámica del equipo en ataque", encontrar su "espacio en la pista", entenderse con sus compañeros y adaptarse a sus movimientos, porque no conoce el sistema de juego "a la perfección, y eso tardará un poco", pero otros aspectos, como defender o correr, ya los domina, pese a su larga inactividad.

Se da la curiosa circunstancia de que Rey volvió a vestir la camiseta del conjunto amarillo siete meses después, en el mismo escenario -el San Sebastián Arena 2016- y ante el mismo rival al que se midió en la última jornada de la pasada liga regular.

Mostrar comentarios