Riazor verá al Celta más gallego de las últimas décadas

  • El mayor protagonismo del que goza la cantera del Celta de Vigo en las últimas temporadas se verá reflejado el próximo domingo en el derbi contra el Deportivo de la Coruña, ya que hasta seis canteranos tienen muchas opciones de ser titulares en el clásico gallego: Yoel, Roberto Lago, Vila, Oubiña, Alex López e Iago Aspas.

Vigo, 8 nov.- El mayor protagonismo del que goza la cantera del Celta de Vigo en las últimas temporadas se verá reflejado el próximo domingo en el derbi contra el Deportivo de la Coruña, ya que hasta seis canteranos tienen muchas opciones de ser titulares en el clásico gallego: Yoel, Roberto Lago, Vila, Oubiña, Alex López e Iago Aspas.

En la primera plantilla celeste militan actualmente once futbolistas gallegos, pues además de los citados anteriormente también están Toni Rodríguez, Sergio Álvarez, Dani Abalo, Andrés Túñez y Hugo Mallo.

Precisamente, Túñez y Mallo son los únicos que no estarán seguro en Riazor: el primero ha sido convocado por el seleccionador absoluto de Venezuela, César Farías, y Mallo por el seleccionador nacional sub21, Luís Milla, para disputar encuentros internacionales.

De la actual plantilla, el único superviviente del último derbi en A Coruña es el mediocentro Borja Oubiña, pieza clave en el equipo de Fernando Vázquez que derrotó al Deportivo en Riazor el 19 de noviembre de 2006.

Un partido que también siguieron desde el banquillo otros tres jugadores de la actual plantilla del Celta -Roberto Lago, Dani Abalo y Jonathan Vila-, aunque Vázquez no les dio minutos.

En ese encuentro, el otro futbolista gallego que tuvo minutos fue Jonathan Aspas, hermano de Iago, quien este domingo tiene muchas opciones de formar en el once de Paco Herrera como delantero centro.

Mostrar comentarios