Ricky Pow acaba con la imbatibilidad de Adasad Rojas en un asalto

  • El británico afincado en Valladolid Ricky "El Príncipe" Pow ha derrotado hoy en el polideportivo Rondilla de la capital vallisoletana al canario Adasad "El Toro" Rojas por ko técnico obtenido en el primer asalto, logrando, de este modo, acabar con la racha de imbatibilidad de su rival.

Valladolid, 17 mar.- El británico afincado en Valladolid Ricky "El Príncipe" Pow ha derrotado hoy en el polideportivo Rondilla de la capital vallisoletana al canario Adasad "El Toro" Rojas por ko técnico obtenido en el primer asalto, logrando, de este modo, acabar con la racha de imbatibilidad de su rival.

Un combate profesional de peso semipesado en el que el integrante del Club Boxeo Valladolid se valió de su mayor envergadura en medio de una intensidad superlativa que Adasad Rojas no supo contrarrestar.

El intercambio de golpes era terrible pero el rocoso púgil canario no conseguía defenderse y abandonar las cuerdas, de ahí que los jueces optasen por poner el punto y final a una pugna a la que ambos llegaban invictos, de ahí su atractivo a nivel nacional.

Antes de esta pelea, el vallisoletano Chuchi López debutó en categoría profesional (welter) con un resultado inmejorable ante el donostiarra Iván Estévez, al que doblegó por ko técnico en el tercer asalto.

López castigó incesantemente a su contrincante con un vasto recital de recursos, desde el gancho de izquierda al directo de derecha y todo ello sin parar de moverse en círculos por todo el cuadrilátero.

Estévez se revolvía meritoriamente cuando López tomaba aire, pero en el tercer asalto, cuando la lucha se tornó más encarnizada, el juez de la pelea optó por frenarla para no causar más daños.

En el combate neo-profesional, el español de origen senegalés Youba Sissoko derrotó a los puntos al asturiano del Club Tibet Israel Melia.

Sissoko cayó en el primer asalto pero eso no le amedrentó e hizo valer su "jab" de izquierdas y su mayor altura para ostentar la iniciativa.

No obstante, su escaso juego de pies provocó que volviese a acariciar la lona en el segundo asalto en una de las pocas conexiones que un agazapado Israel Melia enlazó. Aprendió la lección y en el tercer y el cuarto asalto mantuvo su animosidad para asestar más golpes que su contrincante y, así, llevarse el triunfo.

En los combates de modalidad aficionada, los púgiles vallisoletanos cuajaron una notable actuación, dado que tres de los cuatro que entraron en liza se llevaron la victoria ante sus contrincantes del Club Tibet de Asturias.

Roberto Hernández, en menos de 69 kilogramos y del Club Boxeo Valladolid, venció a los puntos al asturiano del Club Tibet Diego Villacer, como también hizo, en menos de 75 kilogramos, Miguel Cuadrado ante Carlos Granda (Club Tibet).

Por su parte, Juan Antonio Iglesias (menos de 65) forzó a Anass Ech Cheryb a tirar la toalla, mientras que el combate entre el leonés Borja López y el vallisoletano Antares Muñoz acabó en nulo.

Unas 900 personas coparon las gradas y los aledaños al cuadrilátero del polideportivo Rondilla, escenario de esta velada organizada por el Club Boxeo Valladolid.

Mostrar comentarios