Rienda asegura que va a Vancouver a por medalla

  • Madrid.- María José Rienda, la esquiadora española más laureada de todos los tiempos, afrontará su quinta cita olímpica en Vancouver (Canadá), del 12 al 28 de febrero, "convencida de poder lograr una medalla" y con la garantía de haber olvidado las lesiones de rodilla que la impidieron competir las tres últimas temporadas.

Rienda asegura que va a Vancouver a por medalla
Rienda asegura que va a Vancouver a por medalla

Madrid.- María José Rienda, la esquiadora española más laureada de todos los tiempos, afrontará su quinta cita olímpica en Vancouver (Canadá), del 12 al 28 de febrero, "convencida de poder lograr una medalla" y con la garantía de haber olvidado las lesiones de rodilla que la impidieron competir las tres últimas temporadas.

"Pienso en una medalla. Voy a llegar en muy buena forma. Me ha costado mucho por las lesiones pero estoy haciendo entrenamientos de mucha calidad. Alguien que ha ganado en otras competiciones quiere seguir ganando. Hay que luchar por medalla y lo voy a dar todo para conseguirlo", señaló la esquiadora granadina en la presentación del videojuego oficial "Vancouver 2010".

Rienda, de 34 años, se mostró optimista a pesar de haber salido recientemente de un calvario de lesiones que ha durado tres años y aunque los resultados no la han acompañado desde su reaparición.

Desde octubre de 2009 ha disputado los gigantes de Soelden, Are, Lienz, Maribor y Cortina d'Ampezzo, sin haber conseguido en ninguna ocasión clasificarse para la segunda manga.

"Las lesiones están olvidadas, de vez en cuando siento alguna molestia, pero no voy a tener problemas con la rodilla. Si he decidido seguir la temporada que viene es porque me encuentro en condiciones. Después de tres temporadas sin competir cuesta mucho recuperar el nivel, pero voy en progresión", explicó Rienda.

Hasta el comienzo de los Juegos de Vancouver, Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo, seis, se volcará en los entrenamientos específicos con vistas a la competición olímpica.

"Trataré hacer entrenamientos importantes de base, con bloques específicos de diez días cada uno, alternando con descansos. La salida hacia Vancouver aún no se ha organizado a nivel federativo pero en breve lo sabremos, así como la presencia en la ceremonia de apertura. Yo compito el día 24", señaló.

Ante la posibilidad de portar la bandera española en la ceremonia de apertura, Rienda dijo: "Me encantaría ser la abanderada, sería un orgullo llevar la bandera de mi país, como en Turín 2006".

El videojuego presentado en Madrid ha sido de gran utilidad para María José Rienda, ya que le ha permitido recrear en la pantalla de televisión el escenario donde peleará por las medallas en gigante.

"El videojuego es impresionante y es una ventaja ver la pista donde vas a competir, me va a resultar familiar y me sirve como entrenamiento. También adquieres sensaciones muy cercanas a la realidad".

El Comité Olímpico Español (COE) hará pública este jueves la lista de deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Mostrar comentarios