Riki admite que su renovación va por "buen camino"

  • La Coruña.- Iván Sánchez, "Riki", delantero del Deportivo, ha admitido hoy que su renovación por el equipo, con el que tiene contrato hasta 2011, va por "buen camino" tras la reunión entre sus agentes y el presidente de la entidad, Augusto César Lendoiro.

La Coruña.- Iván Sánchez, "Riki", delantero del Deportivo, ha admitido hoy que su renovación por el equipo, con el que tiene contrato hasta 2011, va por "buen camino" tras la reunión entre sus agentes y el presidente de la entidad, Augusto César Lendoiro.

"Todavía no hay acuerdo, pero tanto el Deportivo como nosotros estamos por buen camino", expuso en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino.

El jugador reconoció que está contento en el equipo coruñés, que pagó más de cuatro millones de euros por él en la temporada 2006-07 al Getafe, y advirtió de que, incluso, baraja la opción de retirarse en La Coruña.

"Yo estoy muy a gusto en este club, en la ciudad. Tengo 29 años, ojalá me queden muchos más de fútbol y ojalá mi deseo sea retirarme aquí. He estado en pocos clubes y no me gusta moverme. Mi intención es estar aquí", comentó.

No obstante, Riki está centrado ahora en recuperarse de la microrrotura fibrilar que se produjo en el encuentro de Liga del pasado 20 de febrero ante el Xerez en el estadio de Riazor, en el que había regresado a la alineación después de tres partidos como suplente tras otra lesión en el aductor.

"Ahora mismo pienso en mi recuperación. Lo otro (renovación) es una noticia que me agrada mucho, pero lo que quiero es recuperarme", indicó Riki, quien matizó que tiene "muy buenas sensaciones" con el proceso de recuperación que inició hace diez días.

Con todo, matizó que los doctores están tomando precauciones para que no vuelva a recaer de la lesión en el aductor: "Sé que a lo mejor los doctores también tiran un poco del freno de mano".

Riki evitó un tono crítico ante la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo durante toda la temporada, especialmente en los últimos meses del campeonato, y no quiso buscar responsables.

"No voy a entrar a valorar esos temas. Aquí todos remamos hacia delante, vamos en el mismo barco y no vamos a lanzar piedras contra nuestro tejado. Vamos a ir todos juntos, de la mano", dijo.

El delantero del Deportivo confía en que el equipo no se resienta ante el Tenerife este sábado en Riazor, un partido en el que aboga por salir con la misma intensidad que en el anterior encuentro como locales, ante el Xerez, les llevó a adelantarse con dos goles en los primeros diez minutos.

"No hemos empezado con buen pie el año. En este partido, frente a un rival que se está jugando la salvación, tenemos que salir a por la victoria desde el principio como ante el Xerez. Hay que ser ambicioso y recuperar las características que teníamos, volver a ser un equipo rocoso", sentenció. EFE

1010152

Mostrar comentarios