Riki dice que los árbitros "no se equivocan aposta", pero pide "juego limpio"

  • Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado que los árbitros han perjudicado al equipo coruñés en las últimas jornadas, pero ha matizado que "no se equivocan aposta" y ha pedido "juego limpio" en un momento decisivo del curso en el que la permanencia está en juego.

La Coruña, 15 may.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado que los árbitros han perjudicado al equipo coruñés en las últimas jornadas, pero ha matizado que "no se equivocan aposta" y ha pedido "juego limpio" en un momento decisivo del curso en el que la permanencia está en juego.

"Son jornadas decisivas para permanecer en Primera y lo que queremos es que haya juego limpio. Está claro que los árbitros no se van a equivocar aposta. No nos tenemos que fijar en ellos", comentó en rueda de prensa.

El madrileño recordó que nunca ha hablado del estamento arbitral, "pero en los dos últimos partidos, con dos penaltis ante el Atlético que pueden cambiar el partido y el gol anulado en Valladolid, que, por lo que se dice, fue legal, son detalles que condicionan los partidos".

El máximo goleador del equipo coruñés concluyó que los deportivistas han salido "perjudicados" en los últimos choques, pero abogó por centrarse en el siguiente, ante el Espanyol el próximo domingo en el estadio de Riazor.

"Si no conseguimos la victoria, está claro que se complicaría la situación. En nuestra mente solo cabe ganar y vamos a salir a darlo todo", apuntó el jugador blanquiazul, que en la batalla por la permanencia fija como objetivo superar al Zaragoza, equipo que le precede en la tabla.

"Por puntos, el Zaragoza está a dos y los demás, a cuatro. Es el rival que está por encima y nos tenemos que fijar en él, pero sin descuidarnos de Celta y Mallorca, que están por detrás y van a apretar hasta el final", indicó.

Y es que Riki no da por sentenciados a los dos últimos clasificados de la Liga, el Mallorca y el Celta, que tiene un punto menos que el Deportivo y solo disponen de dos jornadas para intentar el milagro.

"El Celta tiene 31 puntos y, hasta que las matemáticas digan lo contrario, tiene opciones. Con un partido menos por delante y 31 puntos, lo tienen complicado, pero intentarán luchar hasta el final. Y nosotros, lo mismo", expuso.

Riki lamentó la derrota del pasado sábado ante el Valladolid, donde los deportivistas pusieron fin a una serie de siete encuentros consecutivos sin perder.

"Era clave ganar al Valladolid para sumar puntos y acercarnos al objetivo. Fuimos con muchas ganas, pero no estuvimos bien y no pudo ser. Se desplazó mucha afición y nos dolió bastante. Ahora tenemos que ganar sí o sí", admitió.

El delantero compareció ante los medios de comunicación después de un entrenamiento en el que un grupo de aficionados colgó en el exterior de la ciudad deportiva una pancarta de unos diez metros en la que se leía: "Año tras año, el maletín salva al maño".

El jugador madrileño evitó meterse en problemas con la alusión de la pancarta al Zaragoza y las supuestas primas a terceros, y sorteó las preguntas que se le plantearon al respecto.

"Tiene rima la pancarta. Me gustan las letras, están 'curradas', pero no voy a hablar del tema", dijo el jugador del conjunto coruñés, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Preguntado sobre su futuro y la posibilidad de recalar en el Espanyol, al que se enfrenta el próximo domingo, también fue cauto.

"Rumores siempre hay y más ahora que la Liga está acabando. En mi caso termino contrato y los rumores están ahí", señaló.

Riki no descartó la posibilidad de renovar con el Deportivo, aunque cuando se le cuestionó si el equipo coruñés es su primera opción, aplazó la respuesta: "De momento no voy a hablar de este tema".

Mostrar comentarios