Riki estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión que sufrió en la Copa del Rey

  • A Coruña.- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión que sufrió en el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia el pasado miércoles en el estadio de Mestalla.

A Coruña.- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión que sufrió en el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia el pasado miércoles en el estadio de Mestalla.

Las pruebas médicas a las que fue sometido hoy el jugador madrileño en el Hospital USP Santa Teresa han revelado que tiene una lesión muscular de grado uno en el aductor medio de la pierna izquierda.

Es la misma pierna que se había lesionado en el entrenamiento de la víspera del partido de principios de diciembre ante el Barcelona y que le había impedido estar a disposición del técnico, Miguel Ángel Lotina, en los últimos encuentros de 2009, ante el Almería y el Valencia en Liga.

Riki regresó a las convocatorias del técnico tras casi un mes de baja para el primer enfrentamiento de 2010, ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda, donde reapareció en la segunda mitad del partido.

El preparador blanquiazul decidió darle la titularidad en el siguiente compromiso, ante el Valencia en Copa, y tuvo que retirarse del terreno de juego en el ecuador de la primera parte tras notar molestias en el muslo izquierdo.

Esta nueva lesión le obligará a perderse el partido de Liga del domingo ante Osasuna, el de Copa del Rey ante el Valencia el próximo miércoles en Riazor, la visita al Mallorca en el campeonato de la regularidad la semana que viene y, si el Deportivo elimina a los valencianos, el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final ante el vencedor del cruce entre Sevilla y Barcelona.

Además, también es dudoso su concurso para el encuentro ante el Athletic de Bilbao en Riazor, el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey y el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, ante el Real Madrid en casa el último fin de semana de este mes.

Mostrar comentarios