Riki recibe clases particulares de delantero de referencia de la mano Lotina

  • A Coruña.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha recibido hoy clases particulares en el entrenamiento del conjunto coruñés impartidas por su técnico, Miguel Ángel Lotina, para que se adapte mejor a la posición en la que le utilizó el domingo ante el Espanyol y en la que seguirá en los próximos encuentros.

Lotina dice que con los resultados que tuvieron, otro técnico estaría en casa
Lotina dice que con los resultados que tuvieron, otro técnico estaría en casa

A Coruña.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha recibido hoy clases particulares en el entrenamiento del conjunto coruñés impartidas por su técnico, Miguel Ángel Lotina, para que se adapte mejor a la posición en la que le utilizó el domingo ante el Espanyol y en la que seguirá en los próximos encuentros.

Lotina dedicó la última parte de la sesión de trabajo a adiestrar al madrileño, al que aleccionó para recibir el balón de espaldas a la portería rival, asistir al centrocampista y recibirlo de nuevo de los extremos para rematar a puerta.

Riki, máximo goleador del equipo la pasada temporada, está acostumbrado a asumir un rol secundario en ataque, pero su técnico le ha reservado un papel protagonista después de que renunciara a su idea de situar en la punta al asturiano Adrián López.

Curiosamente, éste último estrenó su cuenta goleadora y mejoró su rendimiento ante el Espanyol desde la banda izquierda, con Riki como delantero en el centro del área.

Lotina, en su comparecencia ante los medios de comunicación, se refirió a los consejos que ha dado a Riki y que espera que den resultado para que el equipo salga de los puestos de descenso.

"Riki es un jugador que nunca ha jugado como referencia del equipo arriba, que tiene unos controles que son de entrar desde atrás y ahora, como está jugando de punta y quiero que siga ahí, le he enseñado unos aspectos técnicos para esa posición", dijo el técnico.

"No es lo mismo recibir el balón en carrera que cuando estás de espalda y él ese aspecto no lo tiene porque nunca ha jugado ahí así que he intentado enseñárselo", agregó.

El preparador blanquiazul también se refirió a la definición que hizo de Adrián hace unos años cuando le calificó como el "Ronaldo blanco", en referencia a Ronaldo Nazário, el delantero brasileño que militó, entre otros equipos, en el Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán y el Milan y que ahora juega en el Corinthians.

"Ahora está mucho mejor Adrián que Ronaldo. Lo vi el otro día en la tele y no lo cambio. Él está bien, está corriendo kilómetros, haciendo un esfuerzo tremendo y estamos contentos. Poco a poco va hacia donde queríamos", expuso Lotina.

Mostrar comentarios