Riki y Aythami se recuperan, Aranzubia está casi descartado

  • Los jugadores del Deportivo Iván Sánchez 'Riki' y Aythami Artiles se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares y estarán a disposición de José Luis Oltra para el encuentro con el Numancia, en el que está casi descartado el portero Dani Aranzubia.

A Coruña, 9 may.- Los jugadores del Deportivo Iván Sánchez 'Riki' y Aythami Artiles se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares y estarán a disposición de José Luis Oltra para el encuentro con el Numancia, en el que está casi descartado el portero Dani Aranzubia.

El delantero y el defensa se lesionaron la misma semana, a mediados de abril, y hoy han retomado el trabajo con el grupo, mientras que Aranzubia sigue al margen y ha recibido tratamiento de fisioterapia en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

Riki ultima su puesta a punto tras la rotura de fibras en la región proximal del bíceps femoral derecho que se produjo en el encuentro con el Celta de Vigo en Balaídos el pasado 15 de abril.

En esa cita, el madrileño marcó el primer gol de los coruñeses a los dos minutos y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 38 tras notar un pinchazo muscular.

Tres días antes del encuentro con el Celta, Aythami sufrió en uno de los entrenamientos del equipo una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo izquierdo.

Los dos estarán disponibles para Oltra, al igual que el central David Rochela, que fue baja a última hora para partido del pasado fin de semana ante el Valladolid por una sobrecarga muscular.

Para el partido del próximo sábado con el Numancia, el técnico deportivista también recupera al argentino Diego Colotto y al portugués Bruno Gama, que volverán al once tras haber cumplido sanción ante el Valladolid.

El que, previsiblemente, no podrá estar en Soria es el portero Dani Aranzubia, ya que es complicado que se recupere a tiempo de la peritendinitis en el tendón de Aquiles que le impidió jugar el choque con el Valladolid, y está descartado el portugués Diogo Salomao, que intenta superar una rotura fibrilar.

La más que probable baja de Aranzubia abrirá otra vez las puertas de la alineación al argentino Germán Lux, que se estrenó en Liga con el Deportivo ante el Valladolid con una brillante actuación.

Mostrar comentarios