Rins regresa a una pista que nunca se le "ha dado bien del todo"

  • El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins (Honda) ha admitido que Montmeló, donde correrá el próximo fin de semana en Moto3, nunca se le "ha dado bien del todo".

A Coruña, 10 jun.- El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins (Honda) ha admitido que Montmeló, donde correrá el próximo fin de semana en Moto3, nunca se le "ha dado bien del todo".

"Es una pista que nunca se me ha dado bien del todo, siempre me ha costado un poco adaptarme, pero vamos con una moto con la que todavía no hemos rodado allí, así que las sensaciones pueden ser diferentes. Vendrá toda mi familia y amigos a apoyarme, así que seguro que será una carrera muy especial", indicó en declaraciones que facilita su equipo.

Rins, que subió al podio en la anterior prueba del campeonato, en Mugello, señaló que el de Cataluña es "un Gran Premio muy deseado, el de casa".

"En Italia hicimos terceros, con un poco de mal sabor de boca, porque tuvimos la victoria muy cerca. Intentaremos hacerlo mejor esta vez y, después de todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos del martes pasado en Mugello, que fueron muy positivos, voy con muchas ganas de hacerlo bien", dijo.

Su compañero de equipo Álex Márquez, que sufrió una caída en los test de la semana pasada en el circuito italiano, advirtió de que "a un Gran Premio cerca de casa como es el de Cataluña siempre se llega con un extra de motivación".

"Al estar cerca de mi gente siempre quiero hacerlo aún mejor y conseguir un buen resultado. A pesar de rodar poco en el test de Mugello, debido a la caída, pudimos trabajar en potenciar algunos aspectos de la moto que creo que nos pueden ayudar mucho en Montmeló. Además, creo que éste es un circuito en el que nuestras motos se pueden comportar muy bien", declaró.

En el Gran Premio de Cataluña también competirá otro piloto del Team Estrella Galicia 0,0, María Herrera, que lo hará como invitada a la prueba.

"En el primer 'wild card' de este año, en Jerez, acabé en el puesto 17, pero sobre todo quedé contenta por todo lo que aprendimos. En cada salida a pista mejoramos, así que intentaremos seguir esa línea en el Circuito de Barcelona-Cataluña", apuntó. EFE.

Mostrar comentarios