Riou (Groupama):"En los próximos dos días se decidirá la etapa y el futuro"

  • El navegante francés Yann Riou, tripulante de comunicación del 'Groupama' francés, segundo en la general de la Volvo Ocean Race comentaba esta mañana desde el Atlántico Norte que "todo en el mar parece tranquilo" pero "la situación lo largo de los dos próximos días promete ser decisiva, tanto para la etapa como por la victoria final en la prueba".

Redacción deportes, 28 may.- El navegante francés Yann Riou, tripulante de comunicación del 'Groupama' francés, segundo en la general de la Volvo Ocean Race comentaba esta mañana desde el Atlántico Norte que "todo en el mar parece tranquilo" pero "la situación lo largo de los dos próximos días promete ser decisiva, tanto para la etapa como por la victoria final en la prueba".

"Estamos en una situación excepcional, donde los líderes de etapa se encuentran en la parte baja de la general y ahora están en una posición en la que podrían ganar la etapa e interponerse entre los cuatro primeros de la general. Nadie puede ganar aún la prueba en Lisboa, pero allí sería posible que las posibilidades de victoria de los favoritos se viese seriamente comprometida", ha advertido.

Riou ha revelado: "ahora estamos delante de un frente frío que se está acercando a nosotros y que nos llevará casi hasta Lisboa. Y a medida que este frente nos alcance, tenderá a favorecer a los barcos en la parte posterior de la flota, hasta cierto punto.

"Por esto nuestro plan de ataque durante todo el día de ayer consistió en encontrar un mejor posicionamiento con el fin de poner en marcha en lo que esperamos sea una carrera de resistencia de 48 o 72 horas, que podría empezar hoy mismo", ha explicado.

"Ya hemos digerido la decepción de los últimos días. Nuestra clasificación actual no es muy halagüeña, pero estamos preparados para la próxima batalla, muy conscientes de que está mucho en juego y nuestras ambiciones son máximas", ha destacado.

En el 'Telefónica', a pesar de su mala clasificación, la situación es de optimismo. "Todo el día vamos a tener viento de popa (portante) de unos 20 nudos (38 Km/h.) de velocidad, lo que es una gozada en este tipo de barcos, porque vas a una buena velocidad sin enterarte demasiado", ha señalado el tripulante de comunicación Diego Fructuoso.

"No hay mucha agua en cubierta, y la temperatura es mucho mejor después de la zona esa de tanto frío que pasamos el otro día. Espero que el 'Telefónica' vaya muy rápido en el día de hoy y podamos recortar millas a todo el mundo. Es importante aprovechar estos dos días que tendremos en esta situación meteorológica, porque luego parece que volverá el poco viento llegando a Lisboa, y si estamos cerca de nuestros rivales tendremos oportunidad de superarlos", ha dicho.

Mostrar comentarios