Rivera Folch: "Nunca habría imaginado jugar contra mi padre en un Mundial"

  • El extremo de la selección española Valero Rivera Folch reconoció que nunca se hubiera "imaginado", ni tampoco "querido", tener que enfrentarse en un Mundial con su padre, el técnico de Catar, Valero Rivera, como ocurrirá mañana en el duelo que enfrentará a España con el conjunto asiático.

Doha, 20 ene.- El extremo de la selección española Valero Rivera Folch reconoció que nunca se hubiera "imaginado", ni tampoco "querido", tener que enfrentarse en un Mundial con su padre, el técnico de Catar, Valero Rivera, como ocurrirá mañana en el duelo que enfrentará a España con el conjunto asiático.

"Jamás lo hubiese pensado. No me lo hubiera imaginado nunca y nunca hubiese querido, pero la vida es así y el balonmano da muchas vueltas, pero será un partido muy extraño", señaló Rivera Folch.

No obstante, el jugador español reconoció que la situación será mucho "más difícil" para su padre, dado los vínculos que le unen a la selección española, a la que llevó hace dos años a ganar su segundo título mundial, en Barcelona.

"Yo creo que para él va a ser más difícil que para mí, porque él también conoce la selección, ha entrenado cuatro años a este grupo y va a ser muy difícil. El lo vive con mucha emoción", añadió el internacional español.

Un pasado reciente que, sin embargo, Valero Rivera Folch no cree que acreciente las ganas de victoria de su padre, en un choque en el que España y Catar, tras asegurarse ya su pase a octavos, lucharán por la primera plaza del grupo A.

"Mi padre es un ganador y siempre lo va a hacer todo para ganar, pero no creo que nos tenga especiales ganas. Para él es un partido más, un partido contra la actual campeona y seguro que lo va a preparar, como siempre, muy bien, por lo que vamos a tener que estar muy serios si queremos ganar", explicó el extremo.

En este sentido, el internacional español señaló que no existen grandes diferencias entre la selección a la que su padre hizo campeona del mundo hace dos años y el actual equipo dirigido por Manolo Cadenas.

"No muchas. Creo que Manolo ha guardado un poco el estilo que había. Está claro que ha cambiando algunas cosas por su forma de ver el balonmano, pero no creo que haya muchas diferencias porque somos prácticamente los mismos jugadores", concluyó Rivera Folch.

Mostrar comentarios