Riyad Mahrez, la otra estrella emergente del Leicester de Ranieri y Vardy

    • El futbolista de origen argelino es el tercer máximo goleador de la Premier y un especialista de las asistencias. Hace tan solo dos años jugaba en la segunda división francesa.
    • Las transiciones verticales del Leicester de Ranieri le permiten explotar todo su potencial, en el que no faltan regates, velocidad y goles.
Riyad Mahrez, la estrella desconocida que sustenta al Leicester de Vardy / Getty Images.
Riyad Mahrez, la estrella desconocida que sustenta al Leicester de Vardy / Getty Images.

El Leicester ya no es una moda, sino una realidad. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri es líder en solitario de la Premier League con 32 puntos, tras golear por 0-3 al Swansea. La figura del equipo, al menos la que has trascendido en los medios, es Jamie Vardy. Un delantero que ha batido el récord de partidos seguidos marcando en Inglaterra (11) del mismísimo Van Nistelrooy.

Un dato impresionante, pero que no sería posible sin la aportación de un tal Riyad Mahrez, la estrella en la sombra del Leicester, que anotó los tres tantos ante el Swansea.

10 goles y 5 asistencias en 14 jornadas de Premier League son cifras que hablan de un talento en plena ebullición. Hace un año, Riyad Mahrez recaló en Leicester procedente del Le Havre AC, un equipo de la segunda división francesa.

El joven argelino no era más que un promesa con mucha habilidad, que tampoco había destacado especialmente en Francia. En su primer año en las islas británicas, Nigel Pearson le fue dando entrada en el equipo paulatinamente, y al final el delantero acabó disputando 32 partidos entre todas las competiciones, con un bagaje aceptable para su año de 'rookie' (4 goles y 3 asistencias).One ⚽️ Two ⚽️ Three ⚽️ The perfect hat-trick on a perfect afternoon for @Mahrez22 and #lcfc. #SwaLei🎩pic.twitter.com/AK8un09xJV— Leicester City (@LCFC) diciembre 5, 2015

La llegada de Claudio Ranieri en este 2015 le ha dado el impulso definitivo a un club humilde planificado para luchar por la permanencia, y también a Mahrez.

El estilo de juego conservador del italiano en el que priman las transiciones verticales rápidas en ataque, beneficia claramente al argelino de 24 años.

Ahora, cada vez que Mahrez coge el balón, las defensas rivales tiemblan. Su habilidad puede desmontar cualquier escollo defensivo, y estas son sus principales características:Un regate escurridizo.Hacia la derecha, hacia la izquierda, o por donde le venga mejor. Mahrez es un virtuoso del uno para uno. Su homólogo en la liga española sería Nolito. Ambos dominan el cambió repentino de pierna, ese que tantos defensas deja atrás.La velocidad por bandera.Capaz de realizar un sprint desde el círculo central hasta el área rival y dar una asistencia, el argelino es difícil de frenar cuando encara rivales en aceleración.Técnica envidiable en espacios cortos.No se trata de un futbolista que se ponga nervioso bajo la presión de varios rivales. Mahrez presume de un nivel técnico que le permite salir airoso de las acciones más emabarazosas.Olfato goleador en plena eclosión.No era su fuerte hasta ahora, pero ser el tercer máximo goleador de la liga inglesa no es un hecho aislado. El delantero del Leicester ha explotado una de las facetas que le faltaban: el gol.

Esta es la carta de presentación de Riyad Mahrez. Uno de los talentos que están brillando con luz propia esta temporada en el fútbol europeo, y cuyas aspiraciones son jugar algún día en el Paris Saint-Germain. Veremos si lo consigue o si se trata de un ascenso efímero a la cumbre del fútbol mundial.

Mostrar comentarios