Roberto: el "Athletic es un rival complicado pero hemos ganado partidos difíciles"

  • Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha declarado hoy que el estadio de San Mamés, donde jugará su equipo el próximo domingo contra el Ahtletic, no parece el escenario más propicio para puntuar pero que también ha habido otros partidos en los que parecía complicado lograr algo, como frente al Sevilla y al Valencia, y que fueron capaces de ganarlos.

Zaragoza tiene las dudas de Contini, Suazo y Ander Herrera para San Mamés
Zaragoza tiene las dudas de Contini, Suazo y Ander Herrera para San Mamés

Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha declarado hoy que el estadio de San Mamés, donde jugará su equipo el próximo domingo contra el Ahtletic, no parece el escenario más propicio para puntuar pero que también ha habido otros partidos en los que parecía complicado lograr algo, como frente al Sevilla y al Valencia, y que fueron capaces de ganarlos.

"Espero que demos una buena imagen porque cuando ha sido así en otros encuentros al final hemos sacado puntos", ha explicado el cancerbero zaragocista.

Roberto considera que el partido frente al conjunto vasco será parecido al que disputaron hace no mucho frente al Osasuna, muy físico, y que el Real Zaragoza tendrá que estar muy atento al juego aéreo ya que cuenta con jugadores que van bien en este aspecto del juego, además de con otros potentes y que saben recoger los rechaces de las primeras jugadas.

"Habrá que estar más atento que en otros encuentros porque son facetas que domina el Athletic", ha indicado Roberto, que cree que, a pesar de esto, la forma en que juega su equipo le favorece para ir a San Mamés ya que mira salvaguardar la línea de atrás sin olvidar el ataque.

"La actitud defensiva que hemos mostrado hasta ahora nos viene muy bien para afrontar partidos como el del domingo", ha comentado el portero cedido esta temporada por el Atlético de Madrid.

Sobre la situación del equipo, a cuatro puntos del descenso cuando hace tres jornadas se encontraba a siete, ha explicado que la plantilla zaragocista era la primera en decir que había que tener paciencia y tranquilidad porque no estaba nada decidido y que esa cifra no era suficiente como para decir que el equipo se podía considerar salvado.

"Tenemos que centrarnos en sumar puntos. Estamos en una situación privilegiada si la comparamos con como estábamos en navidades y el objetivo es mantener la distancia con los de abajo y que pase otra jornada más", ha explicado.

A este respecto ha recordado que aunque se venía diciendo que esta temporada la salvación iba a estar más barata que otras, las victorias de los equipos de la zona de descenso van a hacer que sea como casi siempre, con 40 ó 42 puntos.

Roberto Jiménez considera que siempre que el Real Zaragoza ha estado cerca de la línea de la salvación ha sabido reaccionar, algo que cree que también hará el domingo en San Mamés.

Mostrar comentarios