Roberto García: "Da igual las pruebas, la selección tiene que dar nivel"

  • El extremo español Roberto García aseguró que pese a las numerosas novedades y a las más que previsibles pruebas que el seleccionador Valero Rivero realizará durante la Supercopa de Naciones, el objetivo del equipo en Alemania seguirá siendo el máximo, ya que "la selección siempre tiene que dar un nivel".

Madrid, 31 oct.- El extremo español Roberto García aseguró que pese a las numerosas novedades y a las más que previsibles pruebas que el seleccionador Valero Rivero realizará durante la Supercopa de Naciones, el objetivo del equipo en Alemania seguirá siendo el máximo, ya que "la selección siempre tiene que dar un nivel".

"Habrá que ver si el seleccionador quiere que probemos cosas nuevas o si quiere hacer partidos más serios, pero siempre intentando sacar buenos resultados, porque la selección española siempre tiene que dar un nivel", señaló Roberto García en declaraciones a EFE.

En este sentido, el jugador del Atlético de Madrid insistió en que la ausencia de algunos de los habituales en las últimas citas no debe servir como excusa en un torneo en el que España, bronce en el pasado Mundial de Suecia, se medirá con selecciones de la talla de Suecia, Dinamarca y Alemania.

"Vayan los que vayan, cada jugador debe ir siempre con las máximas expectativas y aportar lo que puede. Da igual que esté el capitán, Hombrados, o no esté, cada uno debe tratar de aportar siempre lo mismo", añadió el extremo madrileño.

Una filosofía de trabajo que ha permitido a Roberto García convertirse en uno de los fijos de Valero Rivera, que confía plenamente en el rojiblanco para el puesto de avanzado, tal y como quedó demostrado en el pasado Campeonato del Mundo, donde el extremo fue uno de las claves del buen papel español.

"Valero ha vuelto a creer conveniente que esté en la lista y yo orgulloso de estar ahí. Siempre trabajaré para esto, para que tanto mi entrenador como el seleccionador se fijen en mí y cuando lo crean conveniente intentar ayudar", indicó Roberto García.

Contribución que en esta ocasión será más relevante, dadas las numerosas novedades que presenta la lista confeccionada por el seleccionador español para la Supercopa de Naciones, en la que Roberto García destaca como uno de los jugadores más experimentados.

"De los más mayores sí. Valero ha intentado dar descanso a los jugadores más veterano o a los que pueden tener problemas físicos durante el año y ha apostado por gente, quizá más joven de lo habitual, pero gente importante, que está jugando a un gran nivel tanto en España como en Europa", señaló Roberto García.

Un renovado grupo con el que España tratará de plantar cara a rivales como Suecia, cuarta en el pasado Campeonato del Mundo, Dinamarca, vigente subcampeona mundial, y la siempre poderosa Alemania, que contará con la ventaja de jugar con el público a favor.

Mostrar comentarios