Roberto Guerra: "Nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba"

  • El escolta del Herbalife Gran Canaria Roberto Guerra ha reconocido hoy que "nadie pensaba" que su equipo "iba a estar tan arriba", terceros en la Liga Endesa, con siete victorias y únicamente dos derrotas, pero también ha insistido en que en la plantilla no quieren ponerse "barreras".

Las Palmas de Gran Canaria, 29 nov.- El escolta del Herbalife Gran Canaria Roberto Guerra ha reconocido hoy que "nadie pensaba" que su equipo "iba a estar tan arriba", terceros en la Liga Endesa, con siete victorias y únicamente dos derrotas, pero también ha insistido en que en la plantilla no quieren ponerse "barreras".

El jugador grancanario considera que la clasificación actual es todavía "una anécdota", porque hay que equipos importantes por debajo "que van a reaccionar".

Para Guerra, lo conveniente es pensar en el partido del próximo sábado, en el Centro Insular de Deportes frente al Valencia Basket, un rival "complicado, que está igualado" con el Gran Canaria y "aspira estar en lo más alto".

Pese a las bajas por lesión de Lishchuk y Faverani, que dejan muy tocado el juego interior del cuadro levantino, opina que es "un equipo que va a poner las cosas muy difíciles", pero el Herbalife debe seguir su línea de las últimas jornadas "y, sobre todo, ganar los partidos de casa porque el calendario se complica".

"Para nosotros lo importante es vencer y no pensar en la clasificación para la Copa del Rey, porque eso queda más a largo plazo", ha dicho el escolta del equipo amarillo.

Guerra renovó hace dos semanas su contrato con el Herbalife hasta el próximo 15 de enero de 2013 y siente que ha progresado "mucho" desde que llegó en la pretemporada, pero que aún tiene margen de mejora "tanto a nivel físico, como de confianza y juego".

"Estoy a gusto en la rotación, el entrenador me está dando minutos y me siento una pieza importante en el equipo", ha asegurado. Y sobre su futuro, ha declarado que ya se verá, pero que su meta "es seguir aportando minutos de calidad y continuar hasta final de temporada".

También ha valorado que Gran Canaria sea la sede de la Copa del Rey en 2015: "Para la isla será un acontecimiento muy bonito, y espero estar en esa cita para vivirla".

El jugador, de 29 años, ha participado en ocho partidos de su equipo -sólo dejó de jugar contra el Caja Laboral, en la tercera jornada-, en los que promedia siete minutos jugados por encuentro.

Mostrar comentarios