Roberto Martínez hace historia en Inglaterra

  • El entrenador español Roberto Martínez hizo historia en Inglaterra al clasificar a su equipo, el Wigan, para la final de la Copa de Inglaterra después de batir el sábado al Millwall.

Madrid, 14 abr.- El entrenador español Roberto Martínez hizo historia en Inglaterra al clasificar a su equipo, el Wigan, para la final de la Copa de Inglaterra después de batir el sábado al Millwall.

Nunca hasta ahora el Wigan, que cumple su octava temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, a la que se aferra cada campaña, había conseguido un logro similar. Lo más cercano, la final de la Copa de la Liga a la que llegó en el 2006.

En la tradicional Copa de Inglaterra las semifinales habían sido el techo de este equipo sin repercusión en los grandes torneos. La final copera, que jugará ante el Chelsea o el Manchester City, le pone en pleno escaparate. A ojos del mundo.

Un puñado de españoles componen la plantilla de Roberto Martínez. Pero sólo se sostiene con frecuencia Jordi Gómez, el único en el once inicial del Wigan, que alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa de Inglaterra. El meta Joel Robles, refuerzo invernal, fue suplente.

Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, e Iván Ramis, con diversas lesiones, no contaron para el choque.

La plantilla del Wigan y Roberto Martínez pretenden ensanchar la historia del club. Y afrontan ahora el reto de conquistar el título. Jugarán la final contra el Manchester City, que, sin David Silva, lesionado, y con Javi Martínez participando en la segunda parte, ganó 1-2 al Chelsea de Rafael Benítez.

César Azpilicueta y Juan Mata fueron titulares, y el segundo tuvo una buena oportunidad en la primera parte para marcar un gol. Fernando Torres sustituyó a Obi Mikel en el último tramo del duelo y dio más mordiente al Chelsea. En el último instante, protestó un penalti que pudo ser.

Mientras, en la Premier, un penalti transformado por Mikel Arteta reactivó al Arsenal. Arteta compartió titularidad con Santi Cazorla. Ambos disputaron los noventa minutos ante el Norwich, donde Javi Garrido fue suplente, sin participación a lo largo del choque. Nacho Monreal fue baja en el cuadro londinense.

Pepe Reina y Jose Enrique formaron parte del once inicial del Liverpool, que no pasó del empate sin goles en el campo del colista, el Reading. Suso estuvo en el banquillo 'red', pero no saltó al campo.

David De Gea fue titular con el Manchester, mantuvo la portería a cero, y su equipo logró ganar a domicilio al Stoke City (0-2). Buen día para el ex del Atlético de Madrid. También vivió una buena tarde con el Sunderland Carlos Cuéllar, que salió desde el inicio, ganó 0-3 al Newcastle y fue sustituido en el minuto 72 por Kader Mangane.

Esteban Granero recuperó la titularidad tras varios encuentros como reserva. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Samba Diakite. Vio tarjeta amarilla en el choque que perdió ante el Everton.

En Alemania, Javi Martínez fue suplente con el Bayern Múnich, que tiró de los no habituales para el duelo ante el Nuremberg. No saltó al campo.

Álvaro Domínguez no tuvo suerte. Se marcó un gol en propia meta en la derrota de su equipo, el Borussia Monchengladbach, que perdió 2-0 en el estadio del Stuttgart.

Dani Carvajal, por su parte, disputó el choque completo con el Bayerl Leverkusen, que se enfrentó al Schalke.

Juanan no fue convocado por el Fortuna Dusseldorf, que empató ante el Werder Bremen. Tampoco Joselu con el Hoffenheim, que empató con el Wolfsburgo. Ni Ezequiel Calvente con el Friburgo, que ganó al Hannover.

En Italia, Borja Valero jugó el choque completo con el Fiorentina, que se enfrentó al Atalanta; Martí Riverola fue suplente con el Bolonia, que jugó contra el Palermo; Fernando Marqués no entró en la lista de convocados del Parma; Pedro Obiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria, que empató 1-1 en casa del Genoa; y Keko vio desde el banquillo el empate sin goles del Catania ante el Chievo.

En Rusia, Alberto Zapater no contó para el Lokomotiv Moscú, que perdió ante el Zenit San Petersburgo. Tampoco José Manuel Jurado para el Spartak, que ganó 2-0 al Amkar. Sí jugaron Iván Marcano y César Navas, titulares en el empate a un gol de su equipo, el Rubin Kazan, ante el Rostov.

Además, Ángel Dealbert jugó los noventa minutos con el Kuban, que empató ante el Terek.

En Grecia, Miguel Ángel Cordero no fue convocado por el AEK de Atenas, que empató 0-0 con el Panthrakikos. Sí jugó, noventa minutos con el Aris, el defensa Rubén Pulido, que ganó 5-1 al Asteras de Ximo Navarro, presente en la alineación.

Toché y Vitolo participaron con el Panathinaikos en el empate a un gol frente al Olympiakos de Míchel, que no convocó al centrocampista David Fuster.

Diego León, con el Kerkyra, jugó y perdió 1-0 frente al Giannina. En el Levadiakos, José Miguel González fue titular y Noé Acosta no fue convocado. Juan Aguilera fue titular con el Platanias y perdió 5-0 con el Veria.

En Bélgica, César Arzo y Jorge López salieron de inicio con el Gante, que ganó en el campo del Lierse mientras Juan Alvarado 'Melli' fue suplente sin participación. Jorge López fue cambiado por Christophe Lepoint a falta de cuatro minutos.

Dani Fernández no fue convocado por el Genk ante el Lokeren. Javi Martos fue titular con el Charleroi, que se enfrentó al Beveren. Santa Cecilia no entró en la convocatoria.

Raúl Bravo fue suplente con el Germinal Beerschoot, que se enfrentó al Círculo Brujas.

En Turquía, Albert Riera disputó el choque completo con el Galatasaray, que ganó al Karabukspor.

David Barral y Agustín García Íñiguez 'Agus', salieron como titulares con el Orduspor, que perdió ante el Trabzonspor. Jaime Romero empezó como suplente y luego saltó al campo en lugar de Bogdan Stancu. Seis minutos después abandonó el terreno de juego lesionado y entró en su lugar Atila Turan.

En Austria, Nacho Rodríguez salió de inicio con el Josko Ried, que ganó al Wolfsberger. Fue cambiado a dos minutos del final por Markus Grössinger. En el Wolfsberger, David De Paula y Jacobo Ynclán fueron titulares y Rubén Rivera reserva aunque saltó al campo por De Paula en el último minuto.

Tito jugó el partido completo con el Adm/Modling, que se enfrentó al Wacker Innsbruck donde Carlos Merino fue suplente.

En Rumanía, Aitor Monroy contribuyó con un gol al triunfo de su equipo, el Ceahlaul contra el Concordia Chiajna.

En Polonia, Iñaki Astiz no fue convocado por el Legia Varsovia, que ganó al Wisla Cracovia.

Y en Hungría, Héctor Sánchez fue titular con el Videoton, que empató 1-1 ante el Gyor. Álvaro Brachi no entró en la convocatoria.

Mostrar comentarios