Robles: "Tuve que parar. Esto es atletismo"

  • El velocista cubano Dayron Robles, a quien una lesión le impidió completar hoy la final de 100 metros vallas en la que defendía su título olímpico, afirmó tras la prueba que se vio obligado a "parar" por el dolor que sentía en el muslo derecho.

Londres, 8 ago.- El velocista cubano Dayron Robles, a quien una lesión le impidió completar hoy la final de 100 metros vallas en la que defendía su título olímpico, afirmó tras la prueba que se vio obligado a "parar" por el dolor que sentía en el muslo derecho.

"Simplemente tuve un problema en el muslo y tuve que parar", explicó tras ser atendido por los médicos el plusmarquista mundial de la disciplina (12.87), que esta tarde marcó en la tercera semifinal su mejor crono de la temporada, 13.10 segundos.

"Corrí súper fácil en las semifinales, pero esto es atletismo, son unos Juegos Olímpicos", afirmó el cubano, que se perfilaba antes de la final como el rival a batir por parte del estadounidense Aries Meritt, que cruzó la línea a las 12.92 segundos para devolver a Estados Unidos un oro que no ganaban desde Atlanta 1996.

Poco después de tomar la salida, ya en la primera valla, Robles evidenció problemas en su pierna derecha, hasta que finalmente abandonó, renqueante, en el quinto obstáculo.

Mostrar comentarios