Robredo: "Nunca soñé liarla tan gorda"

  • El español Tommy Robredo confesó que parecía estar en un sueño cuando vio que daba la vuelta al partido que tenía prácticamente perdido contra su compatriota Nicolás Almagro y firmaba su tercera remontada consecutiva en Roland Garros.

París, 2 jun.- El español Tommy Robredo confesó que parecía estar en un sueño cuando vio que daba la vuelta al partido que tenía prácticamente perdido contra su compatriota Nicolás Almagro y firmaba su tercera remontada consecutiva en Roland Garros.

"No estoy soñando, estoy bien despierto. Uno nunca sueña con liarla tan gorda. Llegar a cuartos sí, pero remontar tres partidos no, no tengo ese tipo de pesadillas", afirmó Tommy tras derrotar en octavos de final a Almagro por 6-7(5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Antes, Robredo había logrado la misma gesta en segunda ronda frente al holandés Igor Sijsling y en tercera frente al francés Gael Monfils, tres remontadas que no se conseguían en un Grand Slam desde que lo hiciera en 1927 el francés Henri Cochet en Wimbledon.

"No me importa que sea un récord, lo importante es que he ganado un partido grande, contra un rival que me había ganado cinco veces. Los récords son para la prensa. Lo importante es que he ganado una gran batalla contra un jugador tremendo en tierra batida", afirmó Robredo.

Porque Robredo se empeñó en agrandar su gesta a base de reconocer la talla de su rival, un jugador "muy contante en tierra batida, su superficie favorita, en su torneo favorito", dijo sobre Almagro.

Robredo reconoció que antes del partido pensaba que la victoria solo era posible si ganaba el primer set, porque el cansancio acumulado en las dos remontadas anteriores podía hacer mella en su físico.

"He perdido las dos primeras y tenía 4-1 en contra en la tercera. En ese momento he visto que dudaba, que me daba una oportunidad de seguir luchando y he ido a por ella. En ese momento me parecía que soñaba", aseguró.

"Él me ha dado una pequeña opción, me ha dejado entrar en el partido y ahí yo he empezado a jugar, le he lastimado todo lo que he podido y me he llevado yo la batalla", dijo.

"Todos soñamos con ganar el torneo, pero es difícil soñar cuando vas perdiendo por tanto. Es un gran sueño el que he logrado, lo recordaré siempre, no es algo que te suceda muy a menudo, es algo que te da fuerzas para afrontar el siguiente partido", agregó.

Fue la posibilidad de remontar, la eventualidad del éxito, lo que le hizo superar la fatiga y los problemas que arrastraba en el brazo, secuelas de sus dos batallas anteriores.

"El cerebro te ayuda a correr cada vez más", afirmó Robredo, que recordó que su lesión le impidió durante muchos meses correr.

Tantas emociones, tantas alternativas en el marcador y la victoria final acabaron con Robredo llorando en el centro de la pista.

"Últimamente estoy más llorón. En el Godó cuando perdí con Raonic, en el vestuario se me escaparon lágrimas, había estado a punto de llegar a las semifinales en mi casa. Hoy he intentado no llorar, pero me ha salido, había mucha tensión acumulada, mucho remontar,... te sale todo", aseguró.

"No pasa nada porque uno llore, demuestra lo contento que estaba por conseguir lo que he logrado, remontar a un jugadorazo como 'Nico' en una pista que le encanta, en un torneo que le encanta", afirmó.

"Uno en la vida pasa momentos buenos y malos y se aprende más de los malos que de los buenos. Estar un año lesionado te hace pensar muchas cosas y disfrutar más cuando estás de vuelta, no dar ninguna bola por perdida. Antes daba alguna, ahora las lucho todas. Cuando estaba lesionado lo único que pensaba era en recuperarme para volver a hacer lo que me gusta", indicó.

A Robredo le separa ahora un partido de jugar por primera vez en su carrera unas semifinales de Grand Slam, el que disputará dentro de dos días frente a su compatriota David Ferrer.

"Será una batalla muy dura, tiene un nivel increíble, falla muy poco y está jugando muy agresivo. Ya lo prepararé. Ahora hay que recuperar para tener una batalla al máximo de posibilidades posibles. Él ha ganado todos los partidos en tres sets y yo llego con la mochila un poco cargada, pero con mucha ilusión de llegar a semifinales de un Grand Slam. Lo que es seguro es que lucharé hasta el final aunque tenga dos sets en contra", advirtió.

Mostrar comentarios