Roca Pérez:"Las estrellas son un gran activo del fútbol como marca de España"

  • El director general de la Liga de Fútbol Profesional, Francisco Roca Pérez, ha indicado hoy en la Escuela de Verano de La Granda que los fichajes de estrellas son "un gran activo" para el fútbol, que es, a su vez, "uno de los anclajes fundamentales de la marca España".

La Granda (Asturias), 18 jul.- El director general de la Liga de Fútbol Profesional, Francisco Roca Pérez, ha indicado hoy en la Escuela de Verano de La Granda que los fichajes de estrellas son "un gran activo" para el fútbol, que es, a su vez, "uno de los anclajes fundamentales de la marca España".

"No tienen ningún sentido regular los fichajes estrella. No son un problema, son un gran activo", ha recalcado Roca Pérez, que ha indicado que ello es posible gracias a los grandes clubes "que se pueden permitir fichar a las estrellas del fútbol mundial".

En opinión de Roca Pérez, "eso no es malo, es absolutamente fantástico para el devenir del fútbol español, que es uno de los anclajes fundamentales de la marca España a nivel internacional y todo esto no se puede hacer sin que haya futbolistas de elite".

Roca Pérez ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso que se celebra en La Granda con el título de "La economía del deporte y el cine", bajo la dirección del catedrático de la Universidad de Oviedo Plácido Rodríguez Guerrero.

El ponente se ha referido a la reciente aprobación en la asamblea general de la Federación de Fútbol Profesional, de elaborar un reglamento de control económico financiero "serio" que España no tiene y que permitirá que en el plazo de tres años haya "un cambio radical en esta cuestión".

El nuevo reglamento procurará una "más estricta observancia del equilibro presupuestario y sobre todo va a evitar las deudas entre clubes, con jugadores y las acumuladas con la hacienda pública".

Estos son los elementos fundamentales que se buscan con esta iniciativa, por un lado equilibrio presupuestario, en el plazo de tres temporadas, y por otro evitar deudas, que es en lo que se va a trabajar.

Mostrar comentarios