Rochestie: "A nadie en Europa le gusta jugar contra el Valencia"

  • Taylor Rochestie, base del Nizhny Novgorod, aseguró que no hay ningún equipo de Europa al que le guste jugar contra el Valencia Basket, y señaló que el partido de ida de la semifinal de la Eurocopa que disputan mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis supone un enorme reto para su equipo.

Valencia, 31 mar.- Taylor Rochestie, base del Nizhny Novgorod, aseguró que no hay ningún equipo de Europa al que le guste jugar contra el Valencia Basket, y señaló que el partido de ida de la semifinal de la Eurocopa que disputan mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis supone un enorme reto para su equipo.

"Son un conjunto bien entrenado y muy fuertes en su pista. Juegan muy duro, presionan mucho y son un equipo muy completo, desde los bases hasta los pívots", aseguró Rochestie en una entrevista concedida a la web de la Eurocopa.

El exjugador del Laboral Kutxa advirtió también de la dificultad extra que supone jugar en la Fonteta. "Muchos equipos van a Valencia pensando en ganar, en que van a ser el equipo que va a ir ahí a demostrar que es mejor, pero una y otra vez el Valencia deja claro que el mejor es él", sentenció.

El jugador estadounidense subrayó que la victoria del Valencia en el choque de ida de la pasada eliminatoria ante el Alba Berlín por más de treinta puntos "indica lo buenos que son y el reto que supone".

Por su parte, Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió en declaraciones facilitadas por el club valenciano que el Nizhny Novgorod "no ha llegado a semifinales por casualidad".

"Merece todo nuestro respeto. Hablamos de un conjunto que eliminó a equipos muy potentes en la competición, y la calidad de sus plantillas nos hace pensar que va a ser un partido duro y difícil", apuntó.

El entrenador croata destacó que el conjunto ruso es "un equipo con mucha altura, sobre todo en posiciones de escolta y alero". De hecho, dijo que a pesar de tener un pívot como Primoz Brezec, de 2,17 metros, "su fuerza radica en las posiciones exteriores".

"Es un equipo con jugadores jóvenes rusos muy potentes, con entrada desde el banquillo de primer nivel, que les da energía, frescura y calidad. Anota muchos puntos y no juega corriendo pero juega con mucho criterio", concluyó.

Mostrar comentarios