Rochus dice en otro tipo de superficie España habría sufrido más

  • Charleroi (Bélgica).- El belga Olivier Rochus declaro que si la pista del Spiroudome de Charleroi hubiera sido de otro tipo, como la que esperaba tener, la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis habría sido más complicada para España, que no opción al equipo local.

0-4. Rafael Nadal arrolla a Olivier Rochus
0-4. Rafael Nadal arrolla a Olivier Rochus

Charleroi (Bélgica).- El belga Olivier Rochus declaro que si la pista del Spiroudome de Charleroi hubiera sido de otro tipo, como la que esperaba tener, la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis habría sido más complicada para España, que no opción al equipo local.

En la primera semana de enero, Rochus viajó al club que su compatriota Kim Clijsters tiene en Bree para probar una pista lo suficientemente rápida para recibir al conjunto español con alguna garantía. Pero al llegar al Spiroudome se encontró con otra de la misma textura, pero diferente en rapidez.

"Habíamos elegido una pista rápida y ésta no es la misma. ¿De qué ha servido que fuéramos al club de Clijsters?" se preguntó hoy Rochus. "Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta de que la pista había sido elegida antes incluso de que fuéramos a verla. Si se confirma que es la misma que van a utilizar las chicas en Copa Federación (16 y 17 abril contra República Checa), será un escándalo", comentó.

"Esta superficie es muy lenta y las bolas también. Con otra clase de pista y de bolas la eliminatoria hubiera sido más complicada para España", razonó el jugador de Namur.

Rochus también aprovechó la conferencia de prensa para atacar al capitán Reginald Willeims, que es además su propio entrenador y que le excluyó de los partidos individuales de la primera jornada: "No me parece admisible que el entrenador de un jugador sea también el capitán del equipo. Se ha demostrado que esto no es viable. No se puede continuar así y tenemos que tomar decisiones", advirtió.

Sobre Nadal fue igual de categórico. "Estoy impresionado por cómo juega todos los puntos, como si todos fueran decisivos, y eso demuestra su personalidad y su clase", dijo. "No he hecho un buen partido, pero para mi era muy interesante probarme ante Nadal", añadió.

Mostrar comentarios