Rodney y Posey fueron nombrados Regreso del Año

  • El cerrador estelar de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Fernando Rodney, y el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, fueron nombrados Regreso del Año en sus respectivas ligas, informaron la oficina del comisionado de las mayores.

Redacción Deportes, 20 oct.- El cerrador estelar de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Fernando Rodney, y el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, fueron nombrados Regreso del Año en sus respectivas ligas, informaron la oficina del comisionado de las mayores.

Rodney, que jugó su primera temporada con los Rays, terminó la campaña en segundo lugar de la Liga Americana con 48 rescates y promedio de efectividad de 0.60 en 76 salidas.

Los números que consiguió Rodney son los más bajos para un lanzador con 50 entradas o más en la historia de las mayores.

El dominicano se recuperó de una lesión en la espalda a principios del 2011, pero regresó sin efectividad.

Lo que le generó que perdiese su trabajo como cerrador con los Angelinos, para quienes lanzó sólo 39 partidos con 4.50 de efectividad, pero los Rays confiaron de nuevo en él y resultado fue la gran temporada que completó y que les mantuvo en la lucha por estar en la fase final.

Mientras que Posey ganó el título de bateo con promedio de .336 y marca de carrera de 24 jonrones y 103 carreras remolcadas para los Gigantes.

Posey jugó sólo 45 juegos en 2011 antes de ser arrollado en el plato en un choque que le provocó fractura de tobillo, pero esta temporada se ha convertido en una de las claves que ha hecho posible que los Gigantes estén en la lucha por ganar el banderín del "Viejo Circuito".

Mostrar comentarios