Rodrigo López anuncia que vuelve a México en señal de gratitud con la afición

  • El lanzador mexicano Rodrigo López, ganador de 81 juegos en las Grandes Ligas de béisbol, aseguró hoy que su reaparición en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos será un acto de agradecimiento a los aficionados.

México, 8 may.- El lanzador mexicano Rodrigo López, ganador de 81 juegos en las Grandes Ligas de béisbol, aseguró hoy que su reaparición en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos será un acto de agradecimiento a los aficionados.

"Sigo, a los 37 años, por agradecimiento a la gente que me apoyó cuando estaba en las Ligas Mayores, quiero dar lo mejor y ojalá les agrade mi forma de trabajar", dijo el tirador, anunciado para abrir mañana en el duelo de los Diablos ante los Saraperos de Saltillo.

López ha aceptado que su primera aparición de la temporada sea en el estadio Foro Sol, un parque muy difícil para los tiradores y aseguró estar mentalizado para asumir el reto y ayudar a su equipo.

"El Foro Sol es muy difícil, la manera como lo construyeron ayuda a los bateadores, es más duro lanzar aquí que en el estadio de los Rockies de Colorado porque allá el pasto es natural y no hay grandes espacios por donde entra el aire como aquí", dijo.

Aunque buscará dar lo mejor, según sus declaraciones, este jueves López renunciará a la victoria porque lanzará solo 60 envíos o cuatro entradas y eso le impedirá llegar a las cinco reglamentarias para un 'pitcher' abridor para aspirar a ganar un partido.

"No pasaré de la cuarta, voy paso a paso y espero sacar mi experiencia. Con los años se pierde fuerza (velocidad en los lanzamientos) y uno se vale más del control y de los detalles pequeños como analizar a los bateadores y usar el campo", declaró.

Aunque su envío recto ha perdido velocidad, Rodrigo asegura que su brazo está fuerte y espera marcar diferencia a favor con una bola recta controlada, un buen cambio de bola, y el 'slider', uno de los lanzamientos de rompimiento que mejor domina.

"Estoy ansioso, ya deseo volver a lanzar en la Liga Mexicana", concluyó el exjugador de los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Rockies de Colorado, los Filis de Filadelfia, los Diamantes de Arizona y los Cachorros de Chicago.

Mostrar comentarios