Rodrigo ve más cerca la posibilidad de jugar en la aboluta al estar en España

    • El punta hispano-brasileño despuntó al servicio del Benfica y mantiene el título de máximo goleador en la historia de la selección sub-21, con 15 goles.
    • Rodrigo, que pertenece al fondo de inversión de Peter Lim subrayó que le resulta "indiferente" pertenecer a un club o a un instrumento financiero.
Rodrigo asegura que "cuando Lim compre el club, pasaré a pertenecer al Valencia"
Rodrigo asegura que "cuando Lim compre el club, pasaré a pertenecer al Valencia"

El delantero del Valencia Rodrigo reconoce que llegar a la selección absoluta figura como uno de sus principales objetivos, meta que considera ser más factible después de su regreso a la Liga española procedente del Benfica.

En una entrevista publicada hoy en el diario portugués 'A Bola', Rodrigo se muestra contento con su fichaje por el conjunto che después del positivo arranque de temporada."Tenía intención de volver a España, es importante también para la selección, voy a tener una mayor visibilidad en ese sentido. La selección es un gran objetivo, pero primero quiero hacer las cosas bien en el Valencia", explicó el futbolista, de 23 años.

El punta hispano-brasileño despuntó al servicio del Benfica, donde jugó las últimas tres temporadas, y todavía mantiene el título de máximo goleador en la historia de la selección sub-21, con quince dianas.

En el mercado de invierno pasado, un fondo de inversión controlado por el magnate Peter Lim -quien está en trámites para comprar el Valencia- adquirió su pase a cambio de 30 millones de euros, aunque no recaló en la ciudad del Turia hasta este verano.

La venta de sus derechos a este fondo de inversión no preocupa a Rodrigo, quien calificó la operación de "normal" y subrayó que le resulta "indiferente" pertenecer a un club o a un instrumento financiero. Sobre la posibilidad de que el argentino Enzo Pérez, jugador del Benfica, sea fichado por el Valencia en enero, consideró que ésta sería un traspaso interesante para el club.

"Sí que me gustaría (...) La gente aquí tenía muchas ganas de que viniese en verano, pero al final se acabó contratando a otro buen jugador, Negredo, fue una cosa por la otra. No sé cómo quedó la situación de Enzo, si quedó cerrada y si en enero podrá venir, pero ahora tenemos de concentrarnos en la Liga", insistió.

Rodrigo se mostró encantado de sus primeras semanas en su nuevo equipo y aseguró que siente que en el club "las personas tienen bastante confianza"en sus posibilidades.

Mostrar comentarios