Rodrigues se despide del Elche durante un mínimo de cinco partidos

  • Garry Rodrigues, extremo caboverdiano del Elche, se ha despedido esta jornada del equipo ilicitano para participar con su selección en la Copa África, por lo que se perderá, como mínimo, cinco compromisos del equipo ilicitano durante el presente mes de enero.

Elche (Alicante), 4 ene.- Garry Rodrigues, extremo caboverdiano del Elche, se ha despedido esta jornada del equipo ilicitano para participar con su selección en la Copa África, por lo que se perderá, como mínimo, cinco compromisos del equipo ilicitano durante el presente mes de enero.

Rodrigues, que ha partido este domingo hacia su país, no podrá participar con el Elche en los compromisos correspondientes a tres jornadas de Liga, ante Athletic Club de Bilbao, Levante y Barcelona, así como los dos encuentros de la eliminatoria de la Copa del Rey, también ante el conjunto catalán.

La primera fase de la competición africana, en la que Cabo Verde se enfrentará en Guinea Ecuatorial a Túnez, República del Congo y Zambia, se prolongará hasta el 26 de enero, por lo que en el caso de que cabo Verde lograra la clasificación para octavos Rodrigues podría perderse además el partido ante el Granada, del 31 de enero o el 1 de febrero.

Si el combinado nacional caboverdiano alcanzara la final del torneo Garry Rodrigues tampoco estaría disponible ante el Rayo Vallecano, en la tercera jornada de la segunda vuelta, ni en la siguiente eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en el supuesto de que el Elche lograra eliminar al Barcelona.

La marcha de Rodrigues es un nuevo contratiempo para el entrenador del equipo, Fran Escribá, quien cuenta con una plantilla muy justa de efectivos como consecuencia del límite presupuestario impuesto a la entidad por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Este limite presupuestario ha impedido inscribir al centrocampista de origen congoleño Gaby Mudingayi, a pesar de llevar más de dos meses entrenando con el primer equipo.

El Elche sólo cuenta con 20 jugadores en su plantilla y uno de ellos, Pedro Mosquera, estará lesionado durante los próximos meses tras ser intervenido la pasada semana de una lesión en la rodilla.

Ante esta situación, Escribá ha admitido que el Elche afrontará la Copa "muy condicionado", ya que admitió que la prioridad es la Liga y el partido ante el Athletic de la próxima jornada.

El técnico dijo, no obstante, que la intención del equipo es intentar mantener la eliminatoria con vida para el partido de vuelta, que se disputará en el Martínez Valero.

Mostrar comentarios