Roethlisberger, Rodgers, Brady y Cassel fueron los mariscales triunfadores

  • La figura del mariscal de campo volvió a ser el centro de atención y protagonismo dentro de la quinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano con Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Tom Brady y Matt Cassel como los grandes triunfadores junto a sus respectivos equipos.

Houston (EEUU), 10 oct.- La figura del mariscal de campo volvió a ser el centro de atención y protagonismo dentro de la quinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano con Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Tom Brady y Matt Cassel como los grandes triunfadores junto a sus respectivos equipos.

Roethlisberger, se olvidó de las dolencias que sufría en su tobillo izquierdo, y completó una de sus mejores actuaciones individuales al empatar marca de equipo que establecieron Mark Malone y Terry Bradshaw, con cinco pases de "touchdown" en el triunfo de los Steelers de Pittsburgh por 38-17 frente a los Titans de Tennessee.

Rodgers volvió a dar otra lección de liderazgo al llegar a los 100 pases de anotación en su carrera para guiar a los Packers de Green Bay al triunfo de 25-14 ante los Falcons de Atlanta (2-3) y mantener el invicto en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo de los Packers llegó antes que su antecesor Brett Favre a los 100 pases de "touchdowns" y tiene la mitad de interceptaciones para ser mejor promedio en la historia de la NFL.

Rodgers, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en el pasado Super Bowl, también estableció otro marca de equipo al dar envíos a 12 jugadores diferentes del ataque de los Packers, que por quinta vez en su historia ha realizado un comienzo de liga perfecto de 5-0.

La remontada de los Chiefs, que iban perdiendo por 17 puntos, es la mejor en la historia de la franquicia, que les permite dejar su registro en 2-3 en lo que va de temporada.

Brady volvió a destacar para ganarle el duelo individual al mexicano estadounidense Mark Sánchez en el partido que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron por 30-21 a los Jets de Nueva York.

El duelo de equipos de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) dejó de nuevo a unos Patriots imparables al conseguir su cuarto triunfo, segundo consecutivo, que les permite consolidarse como líderes.

Pero iba a ser la labor excepcional del corredor BenJarvus Green-Ellis, que estableció su mejor marca como profesional en yardas avanzadas por tierra, el que se convirtiese en el héroe del partido para los Patriots.

Green-Ellis llevó 27 veces el ovoide para avanzar 136 yardas por tierras, su mejor marca como profesional, y además en dos de ellas fueron de anotación, la última que ponía un marcador parcial 23-14 que aseguraba la ventaja para los Patriots en el cuarto periodo.

Pese a que la defensa de los Jets mejoró con relación al anterior partido frente a los Ravens de Baltimore, al final no pudieron con las genialidades de Green-Ellis y el acierto una vez más de Brady, que dirigió a la perfección el ataque de los Patriots.

Brady completó 24 de 33 pases para 321 yardas, un envío fue de anotación y no tuvo ninguna interceptación para dejar a los Patriots con el decimotercer partido consecutivo en el que anotan 30 puntos.

Cassel se iba a convertir en la figura que mandó cuatro envíos de anotación para que los Chiefs de Kansas City venciesen 28-24 a los Colts de Indianápolis que siguen sin conocer la victoria. después de

La remontada de los Chiefs, que iban perdiendo por 17 puntos, es la mejor en la historia de la franquicia, que les permite dejar su registro en 2-3 en lo que va de temporada.

La nota negativa de los mariscales de campo la protagonizó Michael Vick con las cuatro interceptaciones, su peor marca como profesional, que le constó la derrota a su equipo de los Eagles de Filadelfia (1-4) por 31-24 ante los Bills de Buffalo.

La emoción y el recuerdo para uno de los dueños leyendas de la NFL, Al Davis, que falleció el pasado sábado, se vivió en el Reliant Stadium de Houston, donde los Raiders de Oakland (3-2) quisieron darle un homenaje póstumo con un triunfo por 25-20 ante el equipo local de los Texans (3-2).

La figura del mariscal de campo Drew Brees volvió a ser decisiva para que los Saints de Nueva Orleans siguiesen por el camino del triunfo al vencer 30-27 a los Panthers de Carolina.

Brees hizo conexión con su abridor abierto Pierre Thomas para un envío de seis yardas para "touchdwon" cuando restaban 50 segundos del tiempo reglamentario y aseguró la victoria de los Saints (4-1).

Otro mariscal de campo Alex Smith lanzó para tres envíos de anotación y llevó a los 49ers de San Francisco (4-1) a una victoria aplastante por 48-3 sobre Buccaneers de Tampa Bay en el mayor marcador de la quinta semana.

El mariscal de campo suplente Charlie Whitehurst se convirtió en el factor ganador que permitió a los Seahawks de Seattle vencer 36-25 a los Giants de Nueva York y dar la sorpresa en la jornada.

Aunque el mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, completó 24 de 39 pases para ganancias de 420 yardas, y mandó tres envíos de anotación, también le interceptaron tres ovoides, que iban a pesar en el resultado final.

El corredor estelar de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, resultó imparable en el ataque por tierra al anotar tres "touchdowns" que permitió a su equipo vencer por paliza de 34-10 a los devaluados Cardinals de Arizona y conseguir la primera victoria en la nueva temporada.

En otros resultados de la jornada, Cincinnati ganó 30-20 a Jacksonville y San Diego 29-24 a Denver, mientras que el partido del lunes lo jugarán los Lions de Detroit ante los Bears de Chicago.

Mostrar comentarios