Roma 0 - 2 Real Madrid: Cristiano toma Roma y los de Zidane encarrilan el pase a cuartos de final

    • El luso volvió a marcar fuera de casa casi tres meses después y fue el mejor jugador de un Real Madrid que tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions League.
    • Jesé a falta de pocos minutos, decantó la eliminatoria de lado de un conjunto blanco que mejoró en la segunda mitad después de una primera parte gris.
Cristiano Ronaldo celebró con Zidane el primer gol del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebró con Zidane el primer gol del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en un partido importante. El Real Madrid volvió a dejar una imagen gris pero se acerca a los cuartos de final de la Champions League gracias al futbolista luso que volvió a anotar fuera de casa casi tres meses después. A la hora de partido, la estrella madridista recortó ante Florenzi y clavó en la escuadra deSczcesny un balón de oxígeno para un conjunto blanco que no mostró su mejor nivel pero que le valió para vencer a una Roma que se conformó con poco. Jesé, a poco del noventa, decantó la eliminatoria del lado blanco.Porque el Real Madrid y Zidane tenían una cuenta pendiente. El equipo del galo había volado a la velocidad de la luz en los partidos del Bernabéu llevándose el elogio con la misma viveza que caía la crítica cuando marchaba lejos de Madrid. En Roma era el primer gran envite del técnico galo y una prueba de fuego para medir a un nuevo equipo con más ilusión que fútbol.En la primera parte el Real Madrid volvió a ser un equipo pobre, sin un patrón claro de juego y con poca capacidad para elaborar una presión coherente. Igual pretendía el esférico que se dejaba dominar con fiereza. El nivel no fue tan bajo como el mostrado en Granada o Sevilla pero no le dio para crear una situación de peligro en toda la primera mitad. La Roma guardó respeto a los de Zidane y marcharon sin prisa camino de un desenlace en el Bernabéu o una posible contra de Salah o El Shaarawy. Mientras el Real Madrid disparaba con fogueo entre intentos de ataque que fallecían por la poca movilidad de la gente de arriba.Sólo Marcelo aportó luz dentro del ataque en estático blanco. Las incorporaciones del brasileño, que también tuvo que bregar con Salah, fueron lo único positivo ofensivamente hablando. En una de ellas incluso estuvo a punto de marcar uno de los goles del año tras engatillar el balón desde una esquina del área.

Era el Olímpico de Roma, la Champions pero no estaba pasando nada. Sólo pululaba en el ambiente la clásica emoción de un partido grande. Pero el choque era pobre en fútbol. Los números lo dictaban: ningún tiro entre los tres palos en la primera mitad. Era la primera vez que el Real Madrid se iba al descanso en Champions sin tirar a puerta desde 2011.Cristiano marca la diferencia en un partido importante

El Real Madrid salió de los vestuarios como el mismo ritmo pasimonioso pero Cristiano Ronaldo tenía una cuenta pendiente. El luso, que llevaba sin marcar fuera de casa desde el pasado 29 de noviembre, alejó todos los fantasmas asentando un golpe sobre la mesa antes de la hora de partido. Corrió al espacio, recortó con el tacón a Florenzi y clavó el balón en la escuadra izquierda deSczcesny. Como en Granada o Sevilla ante el Betis, no había participado durante más de 50 minutos pero esta vez sí apareció en el momento y lugar oportuno: los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid ya había conseguido lo más difícil. Salah siguió creando peligro a la espalda de Marcelo pero también era el día de Varane y Sergio Ramos, inconmensurables durante todo el partido. Ambos repelieron todas las intentonas de una Roma que dejó espacios y eso estuvo cerca de aprovecharlo Cristiano. Siempre que el balón le llegaba al luso pasaba algo. Pudo hacer el segundo con un remate de cabeza pero se fue besando el palo y cedió un buen balón a James pero el remate de este también se fue fuera.

También la tuvo Dzeko pero ayer volvió ese afamado Real Madrid de la pegada. No necesitó mostrar su mejor imagen para sentenciar la eliminatoria. Porque a a dos minutos del noventa Jesé, que acababa de entrar al terreno de juego, finiquitó el duelo con otro golazo y dio a los de Zidane más moral para encarar el tramo decisivo de la temporada. El Real Madrid no se lució pero dejó el trabajo hecho en Roma.

Mostrar comentarios